Niña de 14 años se suicida en EE.UU. víctima de bullying y acoso escolar

Joven de 14 años en Kansas que se disparó frente a oficial había sido víctima de acoso y abuso

0 36

Línea de ayuda: El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223.

 –

La trágica muerte de Jaylee Chillson, una niña de 14 años en Kansas que se disparó frente a un oficial del sheriff, ha puesto de manifiesto el acoso y abuso que sufrió durante años, según su familia.

Jaylee Chillson se quitó la vida el sábado por la noche mientras un oficial intentaba persuadirla de regresar con su familia después de que ella huyera y asistiera a una fiesta en Aurora.

Según su padre, Jeb Chillson, y su madre, Stacie, Jaylee había sido víctima de un acoso persistente que incluyó asalto sexual, amenazas de muerte y violencia física.

El acoso comenzó en la escuela, donde Jaylee era acosada por sus compañeros. Incluso un estudiante varón la agredió sexualmente contra su voluntad.

A pesar de las denuncias ante funcionarios escolares, el acoso no cesó. La familia finalmente transfirió a Jaylee a otra escuela, pero la violencia continuó. Incluso durante el verano, Jaylee fue acosada en línea a través de redes sociales y llamadas telefónicas.

Jaylee había estado recibiendo terapia durante los últimos dos años, pero nadie pudo prever esta tragedia.

La madre de Jaylee expresó su enojo hacia aquellos que lastimaron a su hija y criticó a quienes ahora tratan de hablar de ella como si no hubieran tenido un papel en su sufrimiento.

La familia ha destacado la importancia de abordar el acoso en las escuelas y brindar apoyo a las víctimas. El acoso es un problema persistente en la comunidad y debe ser abordado de manera efectiva.

La muerte de Jaylee es una tragedia que ha conmovido profundamente a su familia y a la comunidad. La familia está pidiendo un mayor enfoque en la prevención del acoso y el apoyo a las víctimas para evitar futuras tragedias como esta.

Si tú o alguien que conoces está lidiando con pensamientos suicidas o necesita ayuda en crisis, busca apoyo de profesionales de la salud mental y servicios de prevención del suicidio disponibles en tu área.

Deja un comentario