Nueve adolescentes escaparon de un centro de detención juvenil de Pensilvania durante un motín

En menos de 12 horas, 9 adolescentes fueron recapturados tras huir de un centro de detención juvenil

0 19

Un grupo de nueve adolescentes, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, lograron escapar de un centro de detención juvenil en Pensilvania, pero su libertad fue efímera, ya que fueron recapturados en menos de 12 horas y ahora enfrentan cargos de escape

Estos jóvenes se fugaron de la Abraxas Academy, ubicada en New Morgan, a menos de 15 millas de distancia de donde fue arrestado recientemente el asesino convicto Danelo Cavalcante, quien había estado prófugo durante dos semanas.

Según el portavoz de la Policía Estatal de Pensilvania, David Beohm, la fuga de los adolescentes fue “probablemente” planeada, pero su ejecución resultó deficiente. Aprovecharon un disturbio en el centro para arrebatar las llaves a dos empleadas, causando heridas leves a una de ellas. Posteriormente, salieron del edificio y encontraron una forma de pasar bajo la cerca en el patio de recreo.

Los primeros cuatro fugitivos se entregaron poco antes de las 6 a.m. al tocar la puerta de una casa cercana, debido a que estaban agotados y tenían frío tras pasar la noche prófugos. Los otros cinco fueron capturados después de que la policía respondiera a un aviso sobre un camión robado y se involucrara en una persecución. Cuatro adolescentes fueron detenidos en el vehículo robado, mientras que el quinto fue atrapado a pie en un campo cercano.

Todos los fugitivos enfrentarán cargos de escape, disturbio, agresión agravada y simple, y algunos también serán acusados de robo. 

El centro de detención juvenil ha sido escenario de dos revueltas en los últimos tres meses, lo que ha llevado a medidas de precaución en la zona y al cierre de escuelas y oficinas en el Distrito Escolar de Twin Valley. La Abraxas Academy, por su parte, se describe como una instalación de servicios múltiples con un programa de tratamiento seguro para jóvenes delincuentes de sexo masculino de entre 14 y 18 años.

Deja un comentario