Obispo Castro Marte pide investigar banda de haitianos “Los Cinco” en El Seibo

Señala que tiene informes de que estarían operando en Vicentillo, en esa provincia, y que están armados

0 26

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, pidió este jueves a las autoridades investigar la presunta presencia de una banda de haitianos en el distrito municipal Vicentillo, provincia El Seibo.

Dijo que, de acuerdo a denuncias que ha recibido, los maleantes se hacen llamar “Los Cinco” y sus miembros andan armados.

El religioso pidió a las autoridades actuar, tomando en cuenta “la amarga experiencia de Dajabón”, donde cuatro personas de una familia fueron ultimadas en su vivienda. Por el hecho las autoridades responsabilizaron una banda compuesta por varios ciudadanos haitianos y liderada por un dominicano, cuyo móvil sería el robo.

Tres hombres de ese grupo ya fueron ultimados por efectivos de la Policía Nacional en hechos separados. Hay una persona presa (Frandy Luimenez) en espera de que se le conozca medida de coerción. El Ministerio Público de Dajabón pide 18 meses de prisión en su contra.

El obispo Castro Marte hizo el pedido a las autoridades a través de su cuenta X (Twitter) con un mensaje, en el cual expresó que se podía solicitar más datos a la gobernadora de la provincia, al igual que a la dirección distrital.

A Luimenez, le imputan asociarse con Delicier Watson (fallecido) y otras personas más, hasta el momento desconocidas, de nacionalidad haitiana, para cometer el hecho.

Las víctimas mortales en Dajabón son: Ramón Eugenio Medina Hernández (A) Papito, Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada, mientras que Cristhian de Jesús López Cabreja, fue herido y está ingresado en un centro de salud.

Los ultimados por la Policía

David Cruz Jiménez y Makenzo Pie fallecieron durante un supuesto intercambio de disparos con policías, en Guayubín, municipio de la provincia Montecristi. El día después de la matanza el 4 de septiembre también ultimó a otro nacional haitiano de nombre Delicier Watson.

Sant

Deja un comentario