Onda tropical en el Atlántico podría convertirse en ciclón tropical

La Onamet informó que este miércoles habrá chubascos locales en algunas provincias del país.

0 15

La onda tropical ubicada al oeste de África ha incrementado su probabilidad de formación en ciclón tropical a un 10% en 48 horas y un 70% en siete días.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que es probable que el sistema tropical se forme en una depresión tropical a finales de esta semana o este fin de semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste de 16 a 24 kilómetros por hora a través de la zona tropical oriental y central del Atlántico.

El sistema tropical es vigilado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), entidad que manifestó que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a la onda tropical se moverá cerca de las afueras de la costa occidental de África.

Lluvias

La Onamet informó que este miércoles en horas de la tarde se estarán desarrollando campos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas en las provincias de las regiones noreste y el litoral costero caribeño, como son: San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

“Las lluvias pasarán hacia otros sectores ubicados en el norte, noroeste y la Cordillera Central, aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, mayormente concentrados en: San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Independencia y Elías Piña”, indicó.

Temperaturas

La Onamet manifestó que las temperaturas continuarán calurosas pudiendo alcanzar los 36°C en zonas como Montecristi. En el Gran Santo Domingo habrá temperatura máxima entre 33°C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26?°C.

La entidad recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evitar exponerse al sol directamente por periodo prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Deja un comentario