Parque Cementerio Puerta del Cielo “Celebra la Vida” en un taller

La iniciativa nace de la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios

0 52

El parque cementerio Puerta del Cielo se sumó una vez más a “Celebra La Vida”, movimiento mundial que une a la Industria de Cementerios y Funerarias en los cinco continentes cada año.

La actividad que viene celebrándose desde 2012, en más de 30 países, es una iniciativa de la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR).

Para la ocasión la empresa organizó un taller para miembros de su equipo corporativo, enfocado a reducir el estrés laboral y la ansiedad, manejar la respiración y aumentar la concentración. Estuvo impartido por Lucrecia Erreguerena, directora de la Fundación Internacional El Arte de Vivir en República Dominicana.

La facilitadora de origen argentino lleva más de 15 años practicando técnicas del “Arte de Vivir”, dictando cursos y conferencias e impartiendo talleres. Su experiencia la lleva al trabajo con público diverso, desde niños, adolescentes, adultos, personal penitenciario y corporativo. Posee un título en Filosofía, Lengua y Literatura.

El estrés, considerado como la enfermedad del siglo XXI y que va en aumento desde la pandemia del Covid-19, es un tema de salud mental mundial, sumado a la ansiedad, ambos padecimientos ralentizan la productividad de las personas en sus entornos y afecta de manera directa su rendimiento en todos los ambientes.

Dentro de su instrucción Erreguerena destacó los tres secretos de la respiración, “el primer secreto es que todas las toxinas emocionales del cuerpo se pueden eliminar a través de la respiración; el segundo secreto es que cada emoción que tenemos marca un ritmo de respiración diferente y el tercero es que la respiración sucede siempre y ahora, no puede ser postergada, si tomamos conciencia de ella con nuestra mente con el momento presente”, subrayó.

ALPAR invita a celebrar la vida con homenajes personalizados, ceremonias religiosas, letras que compongan la frese: “Celebra La Vida”, murales, liberación de símbolos de vida, ceremonias de luz, talleres y charlas, sesiones de yoga, entre otros. Este evento se realizó  de manera simultánea con las empresas inscritas que forman parte del gremio.

Deja un comentario