Presidente de Federación, Alexis García rechaza declaraciones de maltrato a Asoación de Voleibol de Baní

Dijo que los reglamentos prohíben a un equipo que juegue la final sin eliminar

0 27

El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García informó que no hubo tal maltrato al equipo infantil de la Asociaicón de Voleibol de Peravia en el torneo de esa categoría que se jugó en Higüey, La Altagracia.

García explicó que el equipo de Baní no clasificó para el torneo nacional durante las eliminatorias. Quien clasificó fue Pedernales, que por causas ajenas no asistió al campeonato.

El federado le preguntó al presidente de la Asociación de Voleibol de Peravia, Víctor Valdez si estaban interesados en sustituir a Pedernales. “Nos dijeron que con mucho gusto”.

Agregó que si les cumplían con el pago del transporte desde Baní, hasta Higüey entonces competirían.

Ganaron sus dos primeros partidos, pero al tercer encuentro se les pitó un “forfeit”. De todas formas, “ese equipo (Baní) no eliminó”, dijo García.

Integrantes de los equipos campeones del torneo de voleibol infantil femenino, celebrado en Higüey.
Integrantes del equipo femenino de voleibol infantil del Distrito Nacional, que ganaron el campeonato nacional de esa categoría en Higüey. Alexis García, presidente de Fedovoli, acompaña a las atletas.

“Los reglamentos dicen que para llegar a una final, tiene que pasar por la eliminatoria” antes de competir en el torneo, continuó el dirigente. “Pero como estaban allá y se había hecho una inversión, les dimos la oportunidad”.

Dijo que pese al forfeit se le dio la oportunidad de competir. “Que sigan jugando, pero como invitados”, señaló. Los dirigentes de los demás equipos reclamaron que Baní no había eliminado.

Informó que de los 12 equipos participantes, solo a Baní se le pagó el transporte completo. “El 50 por ciento se le pagó a todos los equipos para el transporte y a ellos el 100 por ciento, y también le di el mejor hotel, uno 5 estrellas”.

En Higüey se distribuyeron los 12 equipos en tres hoteles, cuatro por equipo.

Gran trabajo

El presidente de la Federación señaló que los organizadores del torneo en Higüey “se botaron”.

En verdad realizaron “un excelente trabajo, la gente del alcalde Rafael Duluc -Cholitín realizaron una gran labor”, dijo García.

El alcalde, continuó, se comprometió que si faltara recursos él los aportaría. “Faltaron 240 mil pesos y él los puso”, dijo. “De hecho en los hoteles se gastaron en alojamiento unos 250 mil pesos”.

García quiso mostrar su agradecimiento a los organizadores de Higüey. “Quiero agradecer públicamente al comité organizador y a Higüey por el excelente trabajo de organización”, dijo el federado. “Lo voy a utilizar como modelo para futuros eventos”.

También agradeció a Dajabón, en particular a su gobernadora Rosalba Milagros Peña y a la Asociación de Voleibol de esa provincia “por la excelente organización”.

Deja un comentario