Presidente Luis Abinader inaugura Punto GOB en Santiago

El Punto GOBP es un centrto inteligente de atención y servicios al ciudadano en Santiago

0 40

El presidente Luis Abinader inauguró en Santiago el primer centro inteligente de atención y servicios al ciudadano, conocido como “Punto GOB“. Este centro beneficiará a más de un millón quinientas mil personas de la localidad.

El Punto GOB se encuentra ubicado en La Sirena de la avenida Salvador Estrella Sadhalá y fue puesto en funcionamiento por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), dirigida por Bartolomé Pujals.

La iniciativa estatal, según destacó Pujals, busca descentralizar e incluir al Gobierno. El Punto GOB engloba los servicios públicos de unas 24 instituciones estatales y permite a los ciudadanos ahorrar recursos económicos y tiempo.

“Hoy celebramos un cambio revolucionario en la forma en que el gobierno dominicano se relaciona con sus ciudadanos. El Punto GOB Santiago es el resultado de la eficiencia, accesibilidad y conveniencia en vasto mar de la administración pública”, sostuvo Pujals.

El funcionario anunció además que hay planes de abrir tres nuevos Punto GOB en las provincias de San Cristóbal y en los municipios de Punta Cana en La Altagracia y en Santo Domingo Norte.

Algunas de las entidades con servicios en el Punto GOB La Sirena son la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Edenorte Dominicana, el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Policía Nacional (PN), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

También se encuentran la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Superintendencia de Electricidad (SIE), la Tesorería de Seguridad Social (TSS), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), la Dirección General de Migración (DGM), el Ministerio de Interior y Policía (MIP), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), entre otras.

Deja un comentario