RD será sede de seminario sobre transición ecológica e industrialización de residuos sólidos

El evento se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre en la UASD

0 23

La Academia de Ciencias de República Dominicana informó que el país será sede del Seminario Internacional “Transición Ecológica, Industrialización de Residuos Sólidos y Saneamiento del Río Ozama”.

El organismo indicó que el evento tiene como objetivo tiene como objetivo visibilizar la importancia de la industrialización de residuos sólidos urbanos, bajo el principio “Residuo Cero”, además de avanzar en la transición hacia una metrópolis sana y ambientalmente amigable.

De igual forma, se tratará el saneamiento del Río Ozama “devolviéndole el esplendor histórico que desde siempre le caracterizó, para conocer la realidad de otros países de la región y presentar las acciones de las instituciones oficiales sobre este tema tan vital para el país”.

La Academia de Ciencias manifestó en un comunicado que el evento se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Central Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

La conferencia inaugural del jueves 21 a las 6:00 de la tarde, estará a cargo del ingeniero Eliane Chiuratto, gerente de residuos sólidos de la Secretaría de Medio Ambiente de Curitiba, Brasil, quien abordará el tema “Caso Especial en el Manejo de Residuos Sólidos, Alcaldía de Curitiba”.

Entre los expositores figuran Osiris de León, geólogo, miembro de número de la Academia; Waldys Taveras, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo; Armando Paíno Henríquez, director ejecutivo del Fideicomiso Do Sostenible; Laura Rathe, vicepresidenta ejecutiva y coordinadora de Investigación de la Fundación Plenitud; José Armando Tavares, socio y director BDO Digital & Founder TALENDIG.

De igual forma,  Rafael Lorenzo, encargado de gestión ambiental de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Mario Pujols, vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República  Dominicana y presidente de  Nueva Vida Para los Residuos (NUVI); Eleuterio Martínez, presidente de la Academia; Angélica Manríquez, directora de Proyectos, Academia de Ciencias de la República Dominicana; Josep Vicent Moscardo Molla, Mosser Technologies; Rosembert Molano Serrano, Consorcio América y  Paola Santana, directora ejecutiva de Social Glass.

¿Cómo participar?              

El Seminario Internacional “Transición Ecológica, Industrialización de Residuos Sólidos y Saneamiento del Río Ozama” se llevará a cabo de manera presencial el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Central Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Deja un comentario