Regidores y Alcaldía harán asambleas para distribuir el presupuesto participativo de 2024

Adjudicarán obras en 50 sectores de la ciudad

0 73

Luego de aprobado el presupuesto participativo para el próximo año por parte del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, ascendente a 150 millones de pesos, ahora los ediles se preparan para convocar a encuentros y definir, junto a los comunitarios, las obras a realizar en cada localidad.

El objetivo es focalizar obras pequeñas demandadas por residentes en las tres circunscripciones y sectores. Se harán asambleas entre los regidores y los representantes de las comunidades beneficiadas.

Liz Mieses, presidenta del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, informó que los 150 millones serán divididos en las tres circunscripciones. En la número 1 participarán 16 sectores, en la 2 igual cantidad y en la 3 serán 18.

Algunos de los sectores que serían beneficiados en la circunscripción 1 son:  Atala, ensanche Quisqueya, Mata Hambre, San Miguel, kilómetro 8/2, Los Praditos, Manganagua, La Paz, ensanche Lugo, barrio Enriquillo, San Carlos, Evaristo Morales, Honduras, 30 de Mayo, La Yuca y La Costa, en el kilómetro 7.

En el caso de la 2 están: el ensanche La Fe, Loma del Chivo, El Bronx, El Vivero, Vietnam, San Rafael, Santa Teresa, Fundación, El Tutumo, barrio Cuba, La Esperanza, Los Peralejos, Los Girasoles, Don Panchito y Manzano.

Mientras que en la circunscripción 3 los barrios participantes son Los Guandules, Villas Agrícolas y Villa Consuelo. De acuerdo con Mieses, se espera que a final de octubre se haya completado el proceso de las asambleas.

En cada territorio, explicó, establecerán, con las juntas de vecinos, cuales obras son prioritarias.

Cada sector ganador recibirá un monto de 3 millones de pesos.

Mieses precisó que la suma se puede distribuir en más de una obra.

Deja un comentario