San Francisco de Macorís y Salcedo vuelven a la normalidad tras huelga de 48 horas

Raúl Monegro, uno de los voceros del movimiento, destacó que la jornada se desarrolló sin disturbios

0 59

Las actividades educativas, comerciales y de transporte fueron reactivadas la mañana de este jueves en San Francisco de Macorís y Salcedo, luego del paro laboral de 48 horas llevado a cabo en esas demarcaciones por grupos populares y organizaciones sociales.

Raúl Monegro, uno de los voceros del movimiento, destacó que la jornada se desarrolló sin disturbios y con el apoyo masivo de la población.

“La huelga, caracterizada por el civismo y el apoyo general, fue en demanda de obras y el cumplimiento de las promesas realizadas por el gobierno de Luis Abinader y el PRM”, declaró Monegro.

Dijo que la jornada fue un éxito a pesar de las intimidaciones de las autoridades.

Denunció que previo y durante la huelga detuvieron a más de 50 personas, “como una forma de chantajearnos para que dejáramos sin efecto la lucha”, sostuvo el activista.

Dijo que en los próximos días el movimiento evaluará los siguientes pasos a seguir para lograr que el gobierno central cumpla con sus demandas.

Durante la jornada se reportaron movilizaciones en sectores populares de San Francisco y Salcedo con quema de neumáticos.

La huelga también se desarrolla en los municipios Las Guáranas, Pimentel y Villa Riva.

El paro de dos días fue convocado por el Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel), Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la federación de juntas de vecinos, entre otras organizaciones, en demanda de calles, aceras, contenes, construcción de la Plaza de la Cultura y la carretera de San Francisco de Macorís-Río San Juan.

También para que sean agilizados los trabajos en el hospital regional.

Otras demandas son la reparación de las calles en Las Guáranas y Pimentel. Asimismo, mejoría en el servicio de agua potable para Salcedo.

Deja un comentario