San Sebastián y José Horario ganan en apertura de básquet en Moca

En la justa participan los tradicionales cuatro equipos

0 34

Con una explosiva actuación de Nargenis Ulloa, los subcampeones del San Sebastián vapulearon 89×66 a los actuales campeones del Don Bosco, en la jornada inaugural de la versión número XXIX del Baloncesto Superior de Moca (BSE), dedicada al presidente de la República, Luis Abinader Corona.

En un encuentro donde dominó la ofensiva del Imperio Rojo, Ulloa anotó importantes canastos para mantener con ventaja a su equipo en la justa, donde se disputa la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado).

El San Sebastián, dirigido por Víctor Peña, dominó el medio tiempo 47×34.  

San Sebastián recibió la ofensiva de Ulloa (18 puntos y 13 asistencias), Richard Polanco 17 tantos, Kelvin Núñez 15, Willy Pérez y Jasell Perez 12. En el ataque por el Don Bosco tuvo a Brandon Francis como el mejor (19 puntos), seguido de Luismar Ferreiras 14 puntos y 16 rebotes y Cristian Capellán 8 puntos y 8 rebotes.

En el choque de cierre, el club José Horacio Rodríguez superó 91×84 al club La Cancha, en el techado Dr. Rubén Lullo Gitte de esta ciudad.

Imponiendo su estilo de juego, las Estrellas del Barrio recibieron la ofensiva de Jarred Shaw y Luigi Rojas con 36 puntos entre ambos, para comandar la escuadra que dirige Santos Ceballos. La justa que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe.

La ofensiva del José Horacio la encabezó; Jarred Shaw con 18 puntos, Luigi Rojas también anotó 18, Timmy Bond 13, Oneil Padilla 13 y Elizaul Muñoz 10 puntos. Por La Cancha; Nien Steverson 24 puntos, Manauri Liriano 14, Andy Pérez 12 y Luis Reyes 12 puntos.

ACTO INAUGURAL

Antes de comenzar el segundo encuentro de la doble jornada, la ASOBAE y el Comité Organizador recibieron dos valiosos aportes. El primero de la Cámara de Diputados, que fue entregado por los diputados Jose Miguel Ferreiras, Jeffry Grullón y Carlos Alberto Amarante García.

Luego don Pablo Grullón, presidente de Televiaducto Canal 3, entregó también un avance de la comercialización del evento y otro cheque para el desarrollo de las categorías menores del baloncesto de Espaillat.

La ASOBAE, que preside Ariel Vásquez, entregó una placa de reconocimiento al presidente del Comité Organizador, Emmanuel Bautista, por su esfuerzo en favor del torneo número XXIX.

Antes del saque se dirigieron al público Pablo Grullón y Emmanuel Bautista, quienes elogiaron la justa y revelaron su amor por este deporte, que genera grandes pasiones en la población mocana.

Tras culminar con el acto protocolar, el Comité Organizador y la ASOBAE, procedieron a realizar el saque de honor, con los jugadores Jasel Pérez y Mikael Ureña. La bendición estuvo a cargo del padre Jose Puello.  

Deja un comentario