Servir-D realizará ciclo de formación de voluntarios

El ciclo se inicia el 6 de septiembre. Se desarrollará todos los miércoles hasta el 25 de octubre vía Zoom

0 31

Dos veces al año, Servir-D ayuda a formar futuros agentes de cambio a través de sus ciclos de formación de voluntarios. En esta ocasión, se disponen a iniciar el segundo ciclo del año, para quienes deseen iniciarse en el mundo del trabajo con fines benéficos.

Todos los miércoles, a partir del 6 de septiembre hasta el 25 de octubre, de 7:00 a 8:00 de la noche vía Zoom, un grupo de facilitadores ofrecerá las herramientas necesarias para un voluntariado eficaz. Entre los temas que abordarán figuran el voluntariado en el mundo actual, la espiritualidad del voluntariado, así como principios y actitudes para trabajar con grupos y comunidades.

Isabel Fiallo Cross, voluntaria y miembro del equipo coordinador de Servir-D, explica que el ciclo se inicia con un módulo para ayudar a los participantes a identificar las habilidades que tienen y a entender por qué ser voluntarios. En el último módulo, dice, se presentan los posibles lugares donde se puede realizar una labor de voluntariado acorde a lo que mejor se ajuste a cada quien.

“Todo el mundo puede ser voluntario si siente el deseo de aportar y de servir”Isabel FialloVoluntaria de SERVIR-D

“Hay personas que sienten ese llamado a servir y no saben cómo hacerlo o cómo deben acercarse. Este ciclo es para quienes quieran ser voluntarios, para que puedan hacerlo de la mejor manera”, indica.

Una de las razones más comunes que impiden a las personas sumarse al mundo de la labor social es la falta de tiempo. Para Fiallo, esta no es una excusa válida, ya que hay opciones de voluntariado que se ajustan a la realidad de cada quien.

“Una persona con un trabajo de 8:00 a 5:00 también puede hacer voluntariado si así lo quiere. Eso es algo que también se enseña en el ciclo de formación: puedes hacer voluntariado en el tiempo con el que cuentas, así sea una vez al mes”, refiere. “Ahora bien, es un compromiso que debe ser asumido con responsabilidad”.

Cómo ser parte

El aporte para ser parte de este ciclo de formación es de RD$1,500. A los interesados que no dispongan de los recursos necesarios, les ofrecen la oportunidad de obtener una beca parcial. Para más información, pueden escribir al correo electrónico servird@gmail.com o al WhatsApp 829-351-2977.

,

Deja un comentario