Siete detalles que debes saber sobre la saga de “One Piece”

Esta es una guía para aquellos que descubren el mundo de "One Piece" por primera vez

0 41

One Piece“, el fenómeno global que inició como un simple manga, puede contar con un nuevo triunfo con el estreno de su nueva serie de Netflix. Esta producción es una adaptación en imagen real del manga y ha sido elogiada tanto por la crítica como los fans de la franquicia, así convirtiéndose en una de las series más vistas de la plataforma de streaming y una de las mejores adaptaciones “live action” de un manga. Aun así, esta es una franquicia que cuenta con mucho contenido en distintos medios, por eso aquí hemos recopilado algunos detalles básicos para ayudar a orientar a los nuevos fans que se integran a la saga del capitán Monkey D. Luffy y su tripulación, los Piratas de Sombrero de Paja.

La exitosa pieza original

Antes de “One Piece” la popular serie de Netflix, vino el manga creado por el artista japonés Eiichiro Oda, el cual se estrenó el 22 de junio de 1997 en la publicación japonesa Weekly Shonen Jump. Desde entonces “One Piece” ha obtenido diversos reconocimientos y logros como convertirse en el manga más vendido de Weekly Shonen Jump, entre el 2007 hasta el 2018 fue el manga más vendido de manera consecutiva en Japón y estableció el Récord Guinness como el manga con mayor cantidad de copias publicadas de la misma obra de cómic realizado por un único autor en todo el mundo. 

Una épica saga

Hasta ahora, esta serie está dividida en por 106 volúmenes y aún no ha concluido. Eiichiro Oda ha comentado que su plan original era que el manga solo durara cinco años y hasta ya había planeado el final de la saga. Aun así, Oda se dio cuenta de que la historia le gustaba demasiado para concluirla tan pronto y en el 2016 comentó que solo había contado un 65% de la trama que quiere contar. 

El protagonista del sombrero de paja

One Piece” es protagonizada por Monkey D. Luffy, el capitán y fundador de la tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja. Luffy es un joven torpe e imprudente que siempre utiliza un sombrero de paja (de ahí vienen el nombre de su equipo) y cuyo cuerpo está hecho de goma después de comer una fruta del diablo. La serie se enfoca en las aventuras del capitán y sus amigos, mientras él hace todo lo posible para encontrar el tesoro conocido como el One Piece y así convertirse en el nuevo Rey de los Piratas.

Un mundo diferente

La saga de “One Piece” se desenvuelve en un mundo cubierto por dos inmensos océanos divididos por una agrupación de montañas. Por otro lado, este planeta está habitado por seres humanos, sirenas, gigantes y otras razas exóticas como tritones y minks. Asimismo, la mayoría de los personajes son navegantes y algunos están basados en piratas reales y otras figuras históricas.

Frutas mágicas

En este excéntrico mundo existen seres que, como Luffy, tienen extraños poderes. En general, esto se debe a las frutas del diablo, un tipo especial de fruto que, al ser ingeridas, otorgan habilidades sobrehumanas, pero las personas que las consumen ya no pueden nadar porque el agua las debilita. Por cierto, existen tres tipos de frutas del diablo: Paramecia, Zoan y Logia. 

Una saga en cualquier medio

Antes de que se estrenara el popular show de Netflix, el manga de “One Piece” ya se había adaptado en varios medios y uno de los más populares es el anime producido por Toei Animation, el cual cuenta con más de 1070 episodios. A partir de esta franquicia también se ha producido varias películas animadas, videojuegos, CD Dramas, además de otros contenidos.

Los piratas en Netflix

El creador de “One Piece“, Eiichirô Oda, trabajó con los directores y escritores para garantizar que el programa fuera lo más cercano posible a su visión. La primera temporada de la serie es una adaptación de la “Saga del East Blue”, la cual es la aventura introductoria del manga. “One Piece” Ha sido tan bien recibida en Netflix que, dos semanas después de su estreno, la plataforma de streaming renovó la serie para una segunda temporada.

Deja un comentario