Suspenden docencia en plantel de Bonao por falta de profesores

Estudiantes enviados a casa por falta de maestros

0 41

La sociedad de padres, madres y amigos del liceo Luisa Cuello Santos, en el municipio de Bonao, provincia de Monseñor Nouel, suspendió la docencia en el plantel este lunes debido a la falta de profesores. Los miembros de esta agrupación se manifestaron frente al centro educativo con pancartas y consignas que expresaban su queja.

Según informaron, el plantel tiene un déficit de nueve profesores, lo que ha llevado a que los estudiantes sean enviados a casa antes de la hora prevista. Este problema, aseguran, es de larga data y no ha sido resuelta debido a la falta de voluntad y planificación por parte del Ministerio de Educación.

La decisión de suspender la docencia fue tomada durante una asamblea de padres, madres y amigos del liceo Luisa Cuello Santos. Además, advirtieron que no permitirán que sus hijos regresen a las aulas hasta que se nombren los maestros faltantes en el plantel.

La Asociación Dominicana de Profesores en Monseñor Nouel expresó su apoyo a la protesta. Cabe destacar que el liceo Luisa Cuello Santos cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes.

Deja un comentario