Velan en Puerto Rico los restos del ex diputado de ultramar Levis Suriel Gómez

El cuerpo del político será expuesto el domingo 24 de septiembre en la Funeraria Blandino

0 24

Los restos del empresario y ex diputado de ultramar de la circunscripción 2, Levis Suriel Gómez, fueron velados la noche del miércoles en un acto donde se dieron cita miembros de diversos sectores de la comunidad dominicana y puertorriqueña en San Juan, así como representantes del gobierno de la República Dominicana.

Los actos fúnebres del presidente de la circunscripción número 2 del Partido Fuerza del Pueblo se llevaron a cabo en la Funeraria Puerto Rico Memorial de Santurce, a donde los asistentes acudieron para darle el último adiós al político, demostrando afecto y solidaridad con la familia.

Desde tempranas horas de la tarde representantes de organizaciones y de los diferentes partidos políticos dominicanos en Puerto Rico se presentaron en señal de respeto a la memoria del reconocido político y empresario, que era dueño de Levis Bar and Restaurant en Miramar e Isla Verde.

El empresario Rubén Suriel Gómez, hermano del exdiputado, habló en nombre de la familia e igualmente tomaron la palabra los hijos de Suriel Gómez, Levis Yamil Suriel Rosario y Levis Suriel Amador.

El cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico, César Cedeño; la diputada de ultramar por el PRM, Adelys Olivare; Alvaro Núñez Paulino y Ángel Michel Terrero, presidente y secretario general, respectivamente, del Partido Fuerza del Pueblo, también dedicaron una palabras a la memoria de Suriel Gómez, quien militó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en la Fuerza del Pueblo.

Personalidades de la comunidad dominicana y puertorriqueña hablaron destacaron las cualidades que adornaron la vida de Suriel Gómez, que también se desempeño como vicecónsul en San Juan y cónsul en Ponce.

El político fue diputado de ultramar en los periodos 2012-2016 y 2016- 2020 por el PLD y en 2020 se postuló como candidato a diputado por el Partido Fuerza del Pueblo Seccional PR.

La invocación del funeral estuvo a cargo del reverendo Santiago Rosado, de la Iglesia Missión Board y el pastor Miguel Morales, de la Iglesia Discípulos de Cristo, tuvo a su cargo el primer culto, mientras que la ceremonia religiosa la condujo el evangelista Julio Suriel, hermano del fenecido empresario y político 

Velatorio en República Dominicana 

Los restos de Suriel Gómez serán trasladados a República Dominicana y se expondrán el domingo 24 de septiembre, en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, desde las 12:00 del mediodía. 

Honras fúnebres en Salón de Asamblea del Congreso Nacional Dominicano.

El lunes 26 de septiembre, por su condición de exdiputado, Levis Suriel Gómez recibirá las honras fúnebres en el Salón de Asamblea del Congreso Nacional Dominicano.

Luego, sus restos serán recibidos en la Casa del Pueblo Johnny Ventura en la capital dominicana, en homenaje póstumo a su destacada trayectoria política. De allí partirán a su natal Gaspar Hernández en donde será enterrado junto a sus padres como era su deseo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas