Villa Juana campeón categoría máster softbol de ligas Asoprosado

El torneo superior comienza este sábado

0 32

Villa Juana venció en dos partidos seguidos a La Milagrosa para coronarse campeón en la versión máster del torneo de softbol de ligas organizado por Asoprosado, por la copa Amistad, Confraternidad y Armonía 2023.

Johairo Cuevas y Daniel González fueron galardonados como Jugador Más Valiosos y Lanzador Más Destacado, “por su gran actuación en los partidos finales y en el desarrollo de las finales”, indicó Alison Díaz, presidente de Asoprosado, durante el acto de premiación.

Recordó que la justa en todas sus categorías reconoce con la dedicatoria a Juan José Rojas Franco, a quien definió como “un apasionado y amigo del softbol”.

Los actuales monarcas Villa Juana, ganaron el primer partido por la vía letal, 17 vueltas a siete. González, en una actuación de 6.0 episodios fue el lanzador ganador y perdió Carlos Matos. 

Cuevas bateó de 4-3, un jonrón, con dos vueltas anotadas y tres remolcadas; Carlito Araujo, de 4-3, un doble, anotó y remolcó una; con dos inatrapables figuran Jasson de la Cruz, Carlos Canturiano, un jonrón; Nelson Inirio, Julio Ventura y Richard Jiménez, un cuadrangular.

A segunda hora el triunfo fue con pizarra 14-9. Ganó Elison Guerrero y perdió Miguel Echavarría. Caonabo Lemoniel se fue de 3-3, un doble, anotó una y remolcó dos; Nelson Inirio de 2-2, doble y jonrón, con dos anotadas y cuatro remolcadas; Carlos Araujo, Johairo Cuevas, Nelson Calzado y Pedro Mieses fletaron un inatrapable cada uno.

El superior arranca el sábado

Díaz anunció para el sábado 2 de septiembre, el inicio del torneo en la categoría superior, con la participación de seis equipos que jugarán un triangular en los Grupos A y B, como parte de la ronda regular.  

Los equipos Patria Mella, los Frailes y Buena Vista II, que son el Grupo-A y jugarán en el estadio de Los Cerros a partir de las 2:00 de la tarde.

En el B están citados Peña Gómez Softbol Team, Los Mellos y los Prados del Cachón, que jugarán en el estadio de Buena Vista II, comenzando a las 2:00 de la tarde.

Díaz explicó que de cada grupo avanzan los dos primeros para jugar en domingo el 1A con el 2B y el 1B con el 2A. Los ganadores van a la ronda final que será al mejor de tres partidos.

Deja un comentario