Alcaldía del DN inaugura remozado parque Velazcasas

Carolina Mejía dijo que ha entregado 155 parques en su gestión

0 43

El presidente de la República, Luis Abinader, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el presidente del Banco Dominicano, Cristopher Paniagua encabezaron este martes la inauguración del remozado parque Velazcasas, ubicado en la urbanización Miramar.  El mandatario estuvo acompañado por la primera dama de la Raquel Arbaje.

La readecuación es parte del “Programa parques para todos” que desarrollan la alcaldía y la institución bancaria, tuvo un costo de RD$25 millones y beneficiará a más de 20,000 residentes en la zona, ubicada en la autopista 30 de mayo.

Los trabajos realizados en el lugar consisten en el reemplazó la verja existente, la construcción de una pista para caminar en el interior del parque de 420, la creación de 200 metros cuadrados de caminos internos y la construcción de un área infantil con juegos apropiados para diversas edades y con capacidades distintas.

También se construyó un gimnasio al aire libre, una cancha de basquetbol y voleibol, baños y un espacio para personal administrativo, se remozó el gazebo, se instaló la señalización del área un nuevo sistema de iluminación LED automatizado, un sistema de cámaras de vigilancia operado por el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 y se pintaron murales abstractos y deportivos para embellecer el entorno.

Carolina Mejía resaltó que el parque dejado en funcionamiento es el 155 entregado durante su gestión y reitero que es una muestra de la dedicación que tiene el cabildo que preside en mejorar la vida de la gente.

“Este parque Velazcasas es más que un espacio verde; es un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. Y en ese esfuerzo colectivo quiero reconocer al gobierno central en la persona del presidente Abinader porque trabajamos de la mano siempre para que estas obras para la ciudad sean una realidad y de igual manera a las instituciones que aquí han colaborado”, dijo Mejía.                                     

De su lado dijo que obras como esta demuestran la importancia de que se realicen alianzas entre instituciones públicas y privadas en favor de las comunidades.                              

“Estamos comprometidos en continuar fomentando modelos de vida y de producción que nos permitan vivir en armonía con el medioambiente“, dijo Paniagua.

En tanto que comunitarios de Miramar representados por la presidenta de la junta de vecinos de la zona, Heriberta Fernández, agradecieron la entrega del parque y dijeron que esta tenía 25 años en estado de abandono y venían reclamando que fuera intervenido.

Durante la actividad estuvieron presentes l Ricardo de los Santos, presidente del Senado; Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Felipe Suberví, director general de la CAASD y Milton Morrison, director general de Edesur; entre otros funcionarios.        

Por el Banco Popular asistieron varios dz sus ejecutivos, entre ellos José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones y Corporativas

También estuvo la atleta Marileidy Paulino, doble medallista olímpica, campeona del mundo y embajadora de la marca Popular.

Deja un comentario