Andrés Feliz anotó 23 en España y Jean Montero sigue en el limbo

El base de Guachupita comanda el ataque en el triunfo catalán

0 16

La Liga Endesa ACB, primera división del básquet español, cerró el domingo su tercera fecha con otra gran actuación de Andrés Feliz y con novedades sobre Jean Montero.

Feliz volvió a ser factor desequilibrante para ayudar al histórico Joventut Badalona a imponerse al Dreamland Gran Canaria, el equipo que tiene los derechos de Montero, declarado en rebeldía por no presentarse al conjunto con el que mantiene una disputa y quiere salir del archipiélago en aguas africanas.

El armador titular del seleccionado dominicano estuvo en cancha durante 31 minutos y finalizó con 23 puntos al lanzar de 14-10 del campo, incluyendo de 4-2 en triples, con cinco asistencias, un robo y sin pérdida en la victoria 89-75. Feliz promedio 18 tantos en la campaña.

En el caso de Montero, el diario La Provincia, de Las Palmas de Gran Canaria, reporta que varios clubes de la parte baja de las clasificaciones han preguntado por el villajuanero, el más reciente el MoraBanc Andorra.

Sin embargo, el Granca, que tiene los derechos del jugador, sigue firme en no regalarlo. Si en verano descartó la oferta del Unicaja por 200.000 euros ahora mucho menos lo va a hacer por las ofertas que han llegado para ficharle entre los 50.000 y los 75.000 como la máxima que ha llegado a las oficinas. Los italianos del Virtus de Bolonia ya habrían dejado de llamar.

Tampoco contemplan desde el CB Gran Canaria la opción en la que el jugador salga cedido esta temporada por una cantidad económica y que además la entidad se guardase una cláusula por la que recibiera dinero de una operación de venta futura, sea a la NBA o un equipo de la FIBA. 

Montero sigue en el país, asiste a los juegos del básquet distrital, pero rehusa hablar del tema. El Granca se remite auna negociación «sensata» por la que llegar a un acuerdo con la parte que vela por los intereses del caribeño y así se pueda romper su vínculo con la entidad claretiana.

Desde la parte del jugador estaría sopesando exponerse como los perjudicados ante la vía legal para que se enjuicie la forma de romper su contrato unilateralmente.

El agente de Montero valoría exponer que el club le está exigiendo cumplir con su contrato en contra de su deseo ante un juez y que sea este quien valore la cantidad por la que se debe cifrar su salida.

Deja un comentario