Autoridades ocupan 300 paquetes de droga tras intensa persecución a lancha en SPM

El vocero de la DNCD indicó que en la operación fueron detenidos dos dominicanos y un colombiano

0 44

Las autoridades dominicanas incautaron 300 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, en una intensa persecución por aire, mar y tierra desarrollada en la provincia San Pedro de Macorís.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, indicó que en el operativo fueron abordados varios hombres, a varias millas náuticas al sur de San Pedro de Macorís, a bordo de una lancha rápida, en cuyo interior se ocuparon 12 sacos conteniendo los 300 paquetes de droga.

Devers informó en una rueda de prensa la tarde de este miércoles que el operativo fue realizado de manera conjunta por la DNCD, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea y fue coordinado por miembros del Ministerio Público.

Se trató de una operación conjunta que inició la tarde de este martes y concluyó la madrugada de este miércoles, según el vocero de la DNCD.

Dijo que las autoridades, tras recibir informes de inteligencia de que ocupantes de una lancha rápida pretendían introducir un cargamento de drogas a territorio dominicano, montaron un amplio operativo en todo litoral costero para interceptar la embarcación.

El vocero indicó que en la operación fueron detenidos dos dominicanos y un colombiano a bordo de la embarcación con matrícula falsa.

Devers manifestó que el Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras persiguen a otros integrantes de esta red, “cuyo modo operativo, es utilizar lanchas rápidas para traer importantes cantidades de drogas, desde Sudamérica”.

Deja un comentario