Caasd soluciona avería en sistema Duey; se restable servicio de agua potable

Instaló un tubo de acero que sustituyó el de Lock Joint que se averió

0 29

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó este viernes que brigadas de la institución solucionaron una avería en el sistema Duey que había dejado a más de 50 sectores sin agua potable.

El director de la entidad, Felipe (Fellito) Suberví, explicó que los equipos del Departamento de Operaciones llevaron a cabo las labores de empalme en una tubería de 30 pulgadas, ubicada cerca del kilómetro 40 de la autopista Duarte, para garantizar el servicio a la población de los municipios de Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, así como a los residenciales ubicados en las avenidas República de Colombia y Monumental.

En una nota de prensa enviada a El Profe Show, se detalló que a las 3:30 de la mañana de este viernes comenzaron a realizar pruebas hidrostáticas para verificar la corrección de la avería.

“En horas de la madrugada instalamos el tubo de acero que sustituyó al de Lock Joint que se averió y se iniciaron las pruebas para verificar la corrección de la avería“, informó Suberví.

Como parte de los trabajos, el equipo técnico de la dirección de operaciones llevó a cabo una serie de estudios para identificar el daño ocasionado y retirar las aguas del río Haina que penetraron en la excavación, con el fin de corregir los daños encontrados en la línea de 30 pulgadas.

“El personal técnico de la institución trabajó de manera constante para garantizar el servicio, ya que la mayoría de las localidades fueron afectadas parcialmente”, manifestó el titular de la Caasd.

Suberví recordó a la ciudadanía el uso del Número Único para reportar averías o problemas relacionados con el servicio de agua potable y alcantarillado, así como para realizar pagos, reclamaciones y consultas. A través del 809-562-3500, los residentes del Gran Santo Domingo podrán comunicarse de manera rápida y sencilla con el personal de servicio al cliente de la Corporación.

Deja un comentario