‘Canelo’ domina a Charlo y lo vence por decisión unánime

El mexicano es el campeón unificado de los supermedianos

0 76

Saúl “Canelo” Alvarez, el campeón unificado de los supermedianos, dominó el sábado a Jermell Charlo, se impuso por decisión unánime y acalló quizás las críticas que anticipaban su declive como púgil.

El mexicano se impuso por anotaciones de 119-108, 118-109 y 118-109. Charlo, monarca unificado de los superwelter, subió dos categorías para enfrentar al “Canelo”.

Pese a que fue el estadounidense quien ascendió dos divisiones, es cuatro pulgadas (10 centímetros) más alto que Álvarez, que mide 5 pies y 8 pulgadas (1,72 metros). Charlo (35-2-1) tiene además ventaja de dos pulgadas y media (más de 6 centímetros) en el alcance.

Nada de eso importó.

Recientemente, habían surgido comentarios según los cuales Álvarez (60-2-2) comenzaba su decadencia. Quedó claro que la opinión del “Canelo” es distinta. Lució como en sus mejores combates.

Antes de este compromiso, había perdido por decisión unánime ante Dmitry Bivol en mayo de 2022, ganó por decisión unánime hace un año ante un Gennady Golovkin lejos de su plenitud, y en mayo había doblegado por fallo unánime a john Ryder.

Ahora, el peleador de Guadalajara puede mirar al futuro. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ha declarado que el méxico-estadounidense David Benavídez será el retador obligatorio por el cinturón de los supermedianos.

Pero Álvarez no se ha comprometido a enfrentar a Benavídez, de 26 años y quien tiene un registro de 27-0 con 23 nocauts. Si el “Canelo” vence a Charlo y se niega a pelear con Benavídez, el CMB podría declarar vacante su campeonato.

Deja un comentario