Denuncian banda en Capotillo mató a un hombre en un asalto y amenaza ahora a toda la familia

Familia dice vivir una zozobra por los integrantes de la banda Búfalo, que ultimó en marzo a uno de sus parientes e hirió ayer a otro

0 28

Una familia denunció que una banda que dirige un hombre identificado como “El Búfalo”, en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, mató a uno de sus miembros en el mes de agosto y ayer acudió al negocio del hermano menor de la víctima y también lo hirió de bala.

Claribel Grullón Núñez y Albanyely Reyes afirmaron que los integrantes del supuesto grupo criminal los amenaza con matarlos a todos desde el 28 de agosto, día en el que mataron a su pariente.

Explicaron que Luis Felipe Reyes Francisco fue ultimado por la banda cuando intentó detener un asalto a su esposa que llegó al país del extranjero. El atraco ocurrió en la calle 42, Respaldo José Martí del mencionado sector.

Entrevistadas en el Palacio de Justicia, en compañía de otros parientes, las dos mujeres se quejaron de que la Policía no ha detenido a nadie por la muerte de Reyes Francisco y que tampoco hace nada para protegerlos de los delincuentes, quienes han acudido a sus casas y les disparan.

Claribel Grullón afirmó que ayer se presentaron cuatro miembros de la banda al negocio de otro de sus hermanos y efectuaron un disparo.

No quiso identificar al herido porque, dijo, tuvo que huir para protegerse y no saben dónde se encuentra. Sostuvo que en vez de investigar a los miembros de “El Búfalo”, la Policía les pide que entreguen a su hermano herido.

Identificaron a los jóvenes que los tienen en zozobra como Tommy, Brisita, Búfalo, Neo, Gibertico y Guaricano.

Deja un comentario