Despiden a policía que causó la muerte de un hombre de raza negra en Atlanta

Policía despide a agente por uso mortal de pistola paralizante

0 42

El jefe de la policía de Atlanta despidió el martes a un oficial que electrocutó a un diácono de raza negra de 62 años con una pistola paralizante durante una disputa por una multa de tráfico, lo que provocó la muerte del hombre.

El jefe de policía Darin Schierbaum dijo que el agente Kiran Kimbrough no siguió los procedimientos del departamento el 10 de agosto cuando no esperó hasta que llegara un supervisor para arrestar a Johnny Hollman Sr. El jefe policial dijo que tomó la decisión de despedir a Kimbrough después de una investigación interna.

“Parte de mi trabajo es evaluar, valorar y ajustar cómo este departamento de policía está llevando a cabo su misión jurada de servir y proteger a los ciudadanos de esta ciudad”, dijo Schierbaum en un comunicado. “Entiendo el trabajo difícil y peligroso que nuestros agentes hacen todos los días en toda la ciudad. No tomo estas decisiones a la ligera”.

Se prevé que en unos días se difunda públicamente el video que la cámara corporal de Kimbrough grabó de sus interacciones con Hollman. Mawuli Davis, abogado de la familia Hollman, dijo el lunes que la fiscal de distrito del condado Fulton, Fani Willis, les dijo a él y a sus familiares en una reunión que el vídeo se haría público tan pronto como Willis concluyera que todos los testigos habían sido entrevistados. Eso podría ser el jueves.

Kimbrough estaba de licencia administrativa. Su abogado, Lance LoRusso, dijo que haría comentarios sobre el caso más tarde el martes.

Kimbrough, que es afroestadounidense, fue contratado como cadete de la policía de Atlanta en marzo de 2021 y para octubre se convirtió en oficial, de acuerdo con Georgia Peace Officer Standards & Training Council registros. Esos registros muestran que no tenía antecedentes disciplinarios.

Los familiares de Hollman han visto el video y sostienen que Kimbrough debería ser acusado de asesinato.

Familiares dicen que Hollman, diácono de una iglesia, volvía a casa después de estudiar la Biblia en casa de su hija y de llevar la cena a su esposa cuando chocó con otro vehículo al girar en una calle muy transitada al oeste del centro de Atlanta.

Deja un comentario