Es dominicano el latino involucrado en caso de corrupción de Bob Menéndez

Detalles del caso de corrupción y sobornos con José Uribe y el senador Menéndez,José Uribe aparece en el expediente como la persona que le regaló un carro de lujo a la esposa del senador a cambio de favores

0 32

José Uribe, involucrado en el caso de corrupción del senador Bob Menéndez, es un dominicano residente en Union City, Nueva Jersey y junto a los Menéndez, Wael Hana (su socio y quien le presenta a Menéndez) y Fred Daibes, enfrenta cargos de conspiración para cometer soborno y conspirar para cometer fraude de servicio honesto.

Una fuente confirmó a El Profe Show que Uribe es conocido entre los camioneros de Nueva York y Nueva Jersey por cometer fraudes de seguros de vehículos, razón por la cual fue condenado en el 2011. En ese momento, fue acusado de robo por engaño en tercer grado, por cobrar las primas de seguros de automóviles de los clientes, pero no enviar el monto a las compañías de seguros.

El dominicano se declaró culpable y admitió que entre el 30 de mayo de 2003 y el 22 de febrero de 2010 obtuvo 76,819 dólares en primas de seguros de siete clientes. El Departamento de Banca y Seguros de Nueva Jersey revocó las licencias de productor de seguros de Uribe y de su empresa “Agencia Interamericana de Seguros, LLC”, ahora extinta, según la oficina del fiscal General del condado de Hudson en NJ, quien manejó la acusación.

“Uribe es conocido por esa ´vaina´ de seguros de camiones. En New York y New Jersey lo conocen porque todo el tiempo le gustaba bregar con eso de fraude de los seguros“, dijo la fuente.

Caso con Bob Menéndez

José Uribe es uno de los tres empresarios acusado de entregar sobornos a Bob Menéndez y su esposa Nadine a cambio de favores políticos. El dominicano le regaló un Mercedes Benz convertible a la pareja a cambio de la intervención del demócrata en un caso judicial, según la acusación oficial. 

Uribe, de 56 años, quien es socio comercial de Wael Hana, el egipcio que regaló 150,000 dólares en lingotes de oro al senador Menéndez, es acusado por la fiscalía de pedirle al senador que interviniera en el procesamiento por parte del fiscal general del estado de uno de sus colegas por fraude de seguros.

A cambio, Uribe le dio a la esposa de Menéndez 15,000 dólares en efectivo, suma que se utilizó para el inicial de un Mercedes-Benz Clase C convertible, valorado en más de 60,000 dólares, dijeron los fiscales. 

Los fiscales revelaron que luego de esto, Nadine le envió un mensaje de texto a su esposo que decía: “Felicitaciones mon amour de la vie, somos los orgullosos propietarios de un Mercedes 2019”.

El segundo dominicano vinculado a Bob Menéndez en un caso de corrupción

Uribe es el segundo dominicano que se ve involucrado en un caso de corrupción con el senador Bob Menéndez, luego de que en el año 2015 el doctor Salomón Melgen fuera acusado de pagar sobornos a Menéndez para que este presionara a funcionarios del Gobierno de Estados Unidos para resolver una disputa de facturación de Medicare a favor de Melgen, asegurar visas para las novias del médico y ayudar a proteger un contrato que el médico tenía para proporcionar equipos de inspección de puertos a la República Dominicana.

Melgen fue acusado formalmente en 2018 de un fraude al Medicare con 67 cargos de fraude en atención médica, así como de cargos adicionales por presentar reclamaciones falsas y falsedad en declaraciones.

Según la Fiscalía, entre 2008 y 2013 Melgen diagnosticó falsamente a pacientes y realizó exámenes y tratamientos médicos innecesarios en clínicas de su propiedad, ubicadas en los condados de Palm Beach, al norte de Miami, y de St. Lucie.

En el año 2021, Melgen recibió un indulto del entonces presidente de EE.UU. Donald Trump.

Deja un comentario