Expertos internacionales estudian en República Dominicana cómo reducir el CO2 en aviación civil

Países participan para establecer metas y afianzar la protección medioambiental a nivel mundial

0 41

Expertos internacionales estudian desde este martes en República Dominicana cómo acelerar la implementación en África y el Caribe del principal programa especializado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por la actividad aeronáutica.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó en un comunicado sobre la reunión de trabajo del Proyecto de Creación de Capacidades para la Mitigación de CO2 de la Aviación Internacional, África y el Caribe, inaugurado en la capital dominicana.

La iniciativa, financiada por la Comisión Europea y ejecutada por la EASA, servirá de guía a los países participantes para establecer metas a alcanzar a corto, medio y largo plazo para afianzar la protección medioambiental a nivel mundial.

El evento se abocará a evaluar los más recientes cambios y avances establecidos en la normativa internacional para adoptar medidas acordes a las realidades de cada uno de los Estados comprometidos para avanzar hacia un sistema de aviación civil más amigable y respetuoso con el entorno ambiental. 

En la reunión participan 40 expertos internacionales del Caribe y África junto a 20 representantes dominicanos, que coincidieron en resaltar la importancia de fortalecer la cooperación entre países para implementar las acciones programadas, considerando la necesidad de proteger el turismo y la aviación como sectores estratégicos.

La Unión Europea busca más asociaciones con África y el Caribe para apoyar la transición verde y mitigar la contaminación del clima, para lo cual cada sector de la economía, incluyendo la aviación, debe de jugar su papel aprobando incentivos económicos para bajar la huella de carbón y proteger a las comunidades de los efectos dañinos de la crisis climática.

Deja un comentario