Extraditan a Nueva York a dominicano por un homicidio cometido hace 13 años

Es acusado de arrollar a propósito a un hombre en Nueva York en 2010

0 106

Un dramático giro en un caso de homicidio ocurrido en Nueva York en 2010 se ha producido con la extradición de Anthony Cherestal, de 46 años, desde la República Dominicana a Nueva York. Cherestal había estado huyendo de las autoridades desde 2010, cuando se convirtió en sospechoso de arrollar a propósito a un hombre en medio de una discusión callejera en Brooklyn.

El trágico incidente tuvo lugar el 3 de septiembre de 2010, en Foster Avenue, en el vecindario East Flatbush de Brooklyn. Según la policía de Nueva York, Cherestal y la víctima, Ernice Auguste, de 52 años, estuvieron involucrados en una acalorada discusión en la calle. En un giro mortal, Cherestal supuestamente subió a la acera con su vehículo y arrolló mortalmente a Auguste antes de huir de la escena.

Auguste fue llevado por paramédicos al NYC Health and Hospitals/Kings County, donde lamentablemente falleció dos semanas después debido a sus heridas. Lo que motivó la discusión entre Cherestal y Auguste aún permanece sin esclarecer, ya que no se conocían previamente.

Es importante recordar que todos los cargos son meras acusaciones y que se presume que las personas acusadas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Desafortunadamente, la violencia extrema relacionada con disputas viales es un problema común en Nueva York. Estos incidentes, que involucran discusiones en la carretera que a menudo escalan a la violencia letal, han dejado una huella trágica en la ciudad en los últimos años. Las autoridades están trabajando continuamente para abordar estos problemas y prevenir futuros actos de violencia relacionados con el tráfico en la ciudad.

El caso de Cherestal y su extradición desde la República Dominicana destaca la determinación de las autoridades para llevar a los responsables de crímenes graves ante la justicia, incluso después de largos períodos de tiempo transcurridos desde los incidentes.

Deja un comentario