Gloria Trevi ofrece colaborar con autoridades mexicanas en caso de defraudación fiscal

Trevi indicó que las autoridades mexicanas le informaron que tendría una deuda pendiente por impuestos de 564,000 pesos

0 45

La cantante mexicana Gloria Trevi se mostró dispuesta a hacer frente a la investigación que le abrió la Fiscalía General por presunta defraudación fiscal y anunció que cooperará con las autoridades para atender las deudas por impuestos que tendría pendientes.

Tras el revuelo generado por el nuevo proceso legal, Trevi anunció en publicaciones que difundió el martes en las redes sociales que compareció en la Unidad de Delitos Financieros de la Fiscalía General de la República.

Su publicista confirmó el miércoles a The Associated Press la autenticidad del comunicado y el video de la artista.

Trevi indicó que las autoridades mexicanas le informaron que tendría una deuda pendiente por impuestos de 564,000 pesos (unos 31,300 dólares), pero aseguró que tiene un saldo a favor en el Servicio de Administración Tributaria “de poco más de un millón de pesos” (unos 55,600 dólares).

En el comunicado la cantante manifestó su disposición a colaborar con las autoridades y dijo que cuenta con que se “cuadrarán cifras y no seremos como otros que incumplen con sus impuestos”.

Trevi también se refirió a la demanda que presentó en Texas contra TV Azteca y dijo que no retirará la acción judicial pese a “todas las presiones que puedan poner tanto en mi país, México, como en mi lugar de residencia legal, que es Estados Unidos”.

Medios locales informaron que Trevi fue citada para una audiencia inicial pautada para el 23 de octubre en la que se le formulará la imputación por defraudación fiscal.

La Unidad de Inteligencia Financiera, que depende de la Secretaría de Hacienda, confirmó a AP que el proceso que enfrenta la artista tiene relación con una denuncia que hizo en 2021 ante el Ministerio Público.

La AP solicitó a la Fiscalía General una reacción sobre los comentarios de Trevi y la citación, pero no hubo comentarios de momento.

En el año 2000 la artista fue detenida junto a otros colaboradores en Brasil por supuesta corrupción de menores. Trevi estuvo casi cinco años en prisión, entre Brasil y México, y en 2004 fue exonerada de los delitos de rapto y corrupción de menores. Tras esos años retomó su carrera musical en México.

Deja un comentario