Gobierno inaugura cuatro tramos carreteros de 30 kilómetros de longitud

Carreteras y obras viales inauguradas en Nagua

0 24

El presidente Luis Abinader inauguró varias obras viales y de infraestructura en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, durante la tarde de este sábado.

Se trata de la Carretera Sabaneta-Cruce Del Caño, así como también las Carreteras La Travesía, Juncal – La Lometa, Saltadero – Naranjito, Cajuiles – Palmarito. La inversión fue superior a 263 millones de pesos y conectan más de 20 comunidades.

Sobre las cuatro carreteras inauguradas, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención Burgos, destacó que las vías suman un total de 30 kilómetros de asfalto.

“Hoy se inauguraron cuatro obras cuya inversión sobrepasa los 728 millones de pesos. Las cuatro suman 30 km de longitud y, como bien describieron de una manera bastante gráfica los comunitarios, cambian la vida de estas comunidades”, refirió el funcionario.

El ministro Ascención destacó que en lo que va de gobierno se han entregado unas 290 obras realizadas por ese ministerio en todo el país, cifra que consideró un récord.

Alfredo Rafael Peralta (Junior), alcalde de Nagua, en sus palabras pidió al presidente concluir otras calles que amerita el municipio para completar el desarrollo del turismo en la zona.

El mandatario además sostuvo un almuerzo con los miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos de Nagua. Dicha actividad fue en el polideportivo de la localidad y no se permitió acceso a la prensa.

Donan 500 mil dólares para mejorar viviendas

Después, el gobernante encabezó en la alcaldía la presentación del Plan de Desarrollo de Nagua. No se permitió acceso a los periodistas.

Al salir de esa actividad en la explanada del edificio municipal, recibió junto al presidente de la Liga Municipal Dominicana (Fedomu) un cheque simbólico de fondos no reembolsables, ascendentes a $500 mil dólares, para ser usados en la compra de materiales para reparar viviendas en mal estado en Nagua.

La entrega fue realizada por Hostos Rizik, en representación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en el país.

El presidente Luis Abinader culminó su agenda inaugurando el Proyecto de Rehabilitación de Redes e Iluminación Circuitos NAGUA101 y NAGUA102, así como la adecuación de redes e iluminación de diferentes sectores. También entregó una Estancia Infantil en el municipio El Factor.

Deja un comentario