¿La senadora Meghan Markle? Aumentan las especulaciones sobre la supuesta candidatura de la duquesa

¿Meghan Markle podría reemplazar a la senadora Dianne Feinstein?

0 51

Es poco probable que la Duquesa de Sussex sea elegida para reemplazar a la Senadora Dianne Feinstein (D-California), quien falleció el viernes a la edad de 90 años, pero eso no significa que la actriz convertida en royal no lance su sombrero al ring, informa el Daily Mail.

Fuentes le dijeron al medio que, minutos después del fallecimiento de la respetada senadora, los rumores sobre la posible candidatura de Markle empezaron a circular. Se especula que Markle podría ser considerada para ocupar el cargo hasta que termine el mandato de Feinstein en enero de 2025.

A pesar de la amistad de Markle con destacados demócratas como Oprah Winfrey y la familia Kennedy, es poco probable que llegue al Capitolio.

“Markle es definitivamente una candidata poco probable, pero en la locura que es la política estadounidense en estos días, no es imposible”, dijo un importante donante demócrata cercano al gobernador de California, Gavin Newsom, al medio. “Cosas más extrañas han sucedido”.

Newsom, un demócrata en su segundo mandato que podría tener aspiraciones presidenciales, debe elegir pronto un reemplazo para Feinstein, la mujer que más tiempo ha servido en el Senado en la historia.

Se informa que el gobernador de 55 años entrevistó a Markle para un puesto en el Senado en octubre de 2020, cuando tuvo que reemplazar a la entonces Senadora Kamala Harris después de que Joe Biden la eligiera como su compañera de fórmula contra Donald Trump.

Markle había estado haciendo contactos entre los demócratas de alto rango mientras buscaba el puesto, con la presidencia de EE. UU. como su supuesto objetivo final, según una fuente citada por el Daily Mail.

Aunque ella y el Príncipe Harry se reunieron virtualmente con Newsom, este último finalmente eligió a otro candidato.

Antes de la muerte de Feinstein, Newsom supuestamente le dijo que la reemplazaría con una mujer afroamericana. Sin embargo, las mejores candidatas ya han anunciado su candidatura para el escaño en las elecciones del próximo otoño, según informó el Daily Mail.

Elegir a una de esas candidatas para ocupar el escaño de Feinstein hasta entonces podría llevar a acusaciones de favoritismo, dijo una fuente al medio.

“Así que necesita encontrar a una mujer de color que pueda desempeñar el cargo durante 13 meses y que esté de acuerdo en no competir contra ninguno de los políticos experimentados que ya han anunciado su candidatura”, explicó la fuente.

“No hay muchas mujeres que cumplan con esos requisitos”, señaló la fuente. “Por eso se menciona el nombre de Meghan”.

Markle también ha entablado amistad con Gloria Steinem, la icónica feminista de larga trayectoria que ha estado “presentando a Meghan a personas clave dentro del partido”, según un amigo de Steinem citado por el medio.

“Meghan está más interesada en la política que en cualquier otra cosa”, dijo el amigo. “Ella cree que ahí está su poder, pero ha tenido que enfocarse en ganar dinero“.

Otros demócratas estaban menos convencidos. “No creo que puedas tomar en serio a Meghan”, dijo una fuente.

Deja un comentario