Las Águilas se aprovechan de un Escogido en caída libre

Los bates amarillos explotan a un pitcheo sin respuesta y una defensa infantil

0 31

Las Águilas batearon con libertad un pitcheo escogidista que ha sido su punto más débil y se aprovecharon de cinco errores para conseguir una holgada victoria 14-8 la noche del viernes, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los bates amarillos despacharon 14 imparables en el parque capitalino, cuatro de ellos de Yairo Muñoz y tres de Francisco Peña y César Prieto en otro encuentro donde los melenudos confirmaron que sus problemas no están en el line-up, puesto que sacudieron 14 incogibles y fabricaron ocho vueltas.

Starlin Castro, quien jugara con el Escogido hasta la temporada pasada, despachó triple y doble.

La novena con sede en Santiago fue efectiva con el madero ante su exlanzador Carlos “Tsunami” Martínez, a quien castigó con ocho imparables y cinco vueltas (dos limpias) en tres entradas para ser el derrotado.

El abridor aguilucho Richelson Peña fue bateado en las cuatro entradas que estuvo en el montículo, con 10 hits y seis vueltas limpias. Ganó Felipe Tejada.

Los dirigidos por José Leger mejoraron a 4-4. Para el Escogido (2-5) se trata de la quinta derrota en fila y se hunde más en el sótano, resultado que activa las alarmas en un equipo que en los tres torneos previos no llegó a los playoffs.

El partido llegó igualado a tres vueltas a la apertura de la cuarta entrada. Entonces, Francisco Peña pegó sencillo por el medio del terreno, avanzó a segunda con boleto a Ramón Torres de Carlos Martínez y subió al montículo Enoli Paredes, que de inmediato transfirió a César Prieto, Juan Lagares sacó rodado al campo corto que se convirtió en doble matanza entre segunda y primera, anotó la carrera y un passed ball dio lugar a la cuarta amarilla.

Fue en el quinto cuando los cibaeños inflaron la pizarra, con siete vueltas. Starlin Castro recibió a Carlos García con doble, Yairo Muñoz fue golpeado, Eliezer Álvarez transferido para llenar las bases, Peña despachó imparable al central que produjo dos.

Subió a lanzar Cameron Gann que de inmediato dio boletos a Torres y Prieto, Lagares forzó con rodado al campo corto que llevó a Peña al plato, Yadiel Hernández saco rola al torpedero que Marco Luciano lanzó mal a primera y anotaron dos más. Luego Castro conectó triple remolcador.

Los rojos descontaron al cierre del quinto con cuatro vueltas. Héctor Rodríguez y Luciano pegaron de hits y Aderlin Rodríguez disparó cuadrangular remolcador de tres ante Richelson Peña. Luego Franmil Reyes disparó doblete, se movió a tercera con sencillo de José Marmolejo y anotó aprovechando un passed ball.

Como si el 12-7 no fuera suficiente, las cuyayas fabricaron dos más en el noveno. Castro recibió base, Muñoz ligó sencillo y Álvarez sacudió triple ante Gerson Bautista.

Por los rojos, Reyes se fue de 4-3, Luciano debutó de 3-2, con tres anotadas y Rodríguez se fue de 4-1, con tres remolcadas.

Deja un comentario