Maduro asegura que Jesucristo era palestino y fue crucificado por el imperio español

Asimismo, dijo que Jesús es el más importante antiimperialista de la historia moderna

0 57

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el miércoles que Jesucristo nació en un hogar judío en Palestina y se opuso a la dominación del imperio romano. Según Maduro, Jesucristo fue el primer antiimperialista conocido en la historia moderna, convirtiéndose en el antiimperialista más importante de los últimos tres milenios.

El líder venezolano destacó que cuando Jesús nació, hace más de 2000 años, Belén era Palestina, por lo que Jesús fue un niño y un joven palestino. Maduro también afirmó que el hijo de Dios fue crucificado por el imperio español, debido a las oligarquías que dominaban la zona religiosamente. Insistió en que Jesucristo murió como un hombre palestino y resucitó como un espíritu palestino inmortal.

En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, Maduro, quien se considera cristiano practicante, hizo un llamado a los cristianos, musulmanes y al pueblo judío para exigir el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas.

¿Dónde nació Jesús, en Belén o Nazaret?

Infografía

Dos evangelistas, Mateo y Lucas, afirman expresamente que Jesús nació en Belén.

Mateo dice: “Cuando nació Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes…”. Y Lucas: “Cuando ellos (José y María) estaban allí (en Belén), ella dio a luz a su hijo primogénito”.

Pero los otros dos evangelistas, Marcos y Juan, presentan a Jesús como si hubiera nacido en Nazaret. En efecto, siempre lo llaman “Jesús de Nazaret”; y en la Biblia, cuando después del nombre de una persona se menciona una ciudad, es porque se trata de su lugar de nacimiento.

Marcos, El primer Evangelio que se escribió, el de Marcos, da a entender que Jesús nació en Nazaret. Ya al principio, cuando relata su bautismo, dice que Jesús “vino de Nazaret de Galilea”.

Es decir, no menciona ninguna otra ciudad de origen fuera de esta. Después, cuando Jesús se va a Nazaret, dice que “se fue a su patria”, y patria (en griego: “patris”) significa literalmente “la tierra natal”, “el lugar de nacimiento”. Esto lo confirma el mismo Jesús cuando, ante el escándalo que producen sus enseñanzas en Nazaret, él exclama: “Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa, es despreciado”.

Además, todo el mundo lo conoce como Jesús de Nazaret. 

Deja un comentario