Ministerio Público notifica acusación a imputados en Operación Kaf

El proceso sobre tráfico internacional de armas de fuego sigue el 20 de noviembre

0 48

El Ministerio Público notificó este jueves acusación formal en contra de dos hombres implicados en la Operación Kaf, sobre tráfico internacional de armas de fuego.

El órgano acusador depositó la instancia ante el Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago contra Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita).

Los dos están acusados de tráfico internacional de armas de fuego y de drogas tras haberles ocupado seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares durante múltiples allanamientos.

En los operativos se incautaron 6,689 cápsulas calibre 9mm, así como 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG.

También, dos cargadores para pistolas 9mm, tipo Tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, todo lo ocupado fue introducido al país camuflado como alimentos en tanques traídos desde Estados Unidos por la empresa Quisqueya Shipping.

Audiencia preliminar

El tribunal programó la audiencia preliminar para el 20 de noviembre próximo.

“Nosotros vamos a estudiar el expediente para presentar los argumentos de defensa en el plazo que establece la ley”, declaró Ramón –Monchy- Estrella, representante legal de uno de los procesados.

Deja un comentario