Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva para involucrados en caso Coop-Herrera

Las motivaciones del órgano acusador se deben al supuesto peligro de fuga, a la multiplicidad del delito y por la cantidad de imputado en el proceso

0 24

Durante el conocimiento de medida de coerción este viernes en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este del caso Operación Búho, que involucra a siete de los más grandes ejecutivos de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera (Coop-Herrera), el Ministerio Público pidió al juez Máximo Roa que imponga 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Las motivaciones del órgano acusador, que terminó hoy de leer el expediente acusatorio de más de 225 páginas, se deben al supuesto peligro de fuga, a la multiplicidad del delito y por la cantidad de imputado en el proceso.

Sólo para la imputada Simona Borsilea, a nombre de quien figuran la mayor cantidad de los bienes adquiridos por su pariente Gabriel Santana Borsilea, dueño del medio de comunicación La Máxima, fue pedido arresto domiciliario.

Las siete personas vinculadas a esta operación fraudulenta son Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya, los cuales fueron arrestados y se les estará conociendo medida de coerción.

La Operación Búho es un caso en el que el Ministerio Público acusa a los ejecutivos de Coop-Herrera de fraude, falsificación de identidad y asociación de malhechores para defraudar a los socios de la entidad con más de 2,500 millones de pesos.

El proceso judicial se conoce en el cuarto nivel del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este debido a que la dependencia judicial de Santo Domingo Oeste, donde corresponde el caso, carece de espacio.

Deja un comentario