Un toque de bola de Ketel Marte “entubò” a los Dodgers

Los Dodgers de Los Angeles llegan hoy al Chase Field en Arizona en “cuidados intensivos”, ya que la Serie de División está 2-0 a favor de la Diamantinas.En series al mejor de cinco en la historia de los playoffs de las Grandes Ligas, los equipos que comenzaron 2-0 ganaron el 89% de las veces.Y en

0 91

Los Dodgers de Los Angeles llegan hoy al Chase Field en Arizona en “cuidados intensivos”, ya que la Serie de División está 2-0 a favor de la Diamantinas.

En series al mejor de cinco en la historia de los playoffs de las Grandes Ligas, los equipos que comenzaron 2-0 ganaron el 89% de las veces.

Y en este segundo triunfo de Arizona tuvo como ingrediente básico, como sello del triunfo 4×2 la magia del toque de bola de Ketel Marte, una ejecución tan calumniada por los abanderados del béisbol moderno.

El autor de ese toque de bola salió del bate del talentoso hijo de Nizao, Ketel Marte que miró hacia arriba y vio el lado izquierdo del cuadro prácticamente vacío cuando se le ocurrió la idea. La última vez que había tocado fue en mayo y no participa entre el grupo de compañeros que ocasionalmente practican toques antes de los juegos.

Ketel Marte se enfrentaba a Bobby Miller un pitcher que lanzaba rectas de tres dígitos. El toque de Marte en la primera entrada tomó por sorpresa a todos en el estadio. Ese toque perfecto por la esquina caliente enfrió a los Esquivadores.

Las Diamantinas abrieron la postemporada 4-0 y están a una victoria de asegurar una barrida para alcanzar su primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde el 2007.

Torey Lovullo, el mánager de Arizona nombró al novato Brandon Pfaadt como titular para el Juego 3, mientras que Los Ángeles optará por el veterano Lance Lynn.

Si la serie llega al Juego 4, Merrill Kelly está en línea para abrir por Arizona después de lanzar 6.1 entradas en blanco en el primer juego y el inconfiable de postemporada Clayton Kershaw iría por los Dodgers.

Anótelo: El 3 de enero de 1988, en La Romana, Dave Johnson, lanzador derecho de las Águilas Cibaeñas, lanzó un juego sin hits ni carreras de siete entradas a los Toros del Este. El presidente de la Liga, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, “haciendo cumplir los Reglamentos del Torneo”, que estipulaban que los dobles juegos eran de 9 innings, anuló el mismo y les ordenó a los equipos completar las dos entradas faltantes. Sucedió que los dos dirigentes, en violación a los Reglamentos del Torneo se pusieron de acuerdo y jugaron el doble juego a siete entradas.

Deja un comentario