Vigilan posible formación de sistema tropical en el mar Caribe

Las condiciones ambientales podrían respaldar un desarrollo lento de este sistema a principios de la próxima semana

0 42

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó este viernes que se podría desarrollar una amplia zona de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe durante los próximos días.

La entidad indicó que vigila esa zona del mar Caribe Occidental.

“Las condiciones ambientales podrían respaldar un desarrollo lento de este sistema a principios de la próxima semana mientras se mueve generalmente hacia el norte”, indicó.

Explicó que su “probabilidad de formación en 48 horas es baja con 0 % y la probabilidad de formación durante siete días también es baja con 30 %”.

Ciclón postropical Tammy

La institución explicó que el fuerte ciclón extratropical (anteriormente Tammy) asociado con un frente ocluido se encuentra a unos cientos de millas al este de las Bermudas.

Infografía

“Las condiciones parecen favorables para que el sistema se vuelva a convertir en tormenta tropical más tarde hoy o el sábado. Independientemente de la reurbanización tropical, es probable que el sistema traiga ráfagas de viento a las Bermudas durante los próximos días, y hay una advertencia de vendaval vigente para la isla”, indicó.

Manifestó que los intereses de las Bermudas deberían monitorear el progreso de este sistema.

Tiene una probabilidad de formación durante 48 horas de un 70 %.

Deja un comentario