WhatsApp copia una de las mejores funciones de Telegram

Mira qué nueva función incorporó WhatsApp

0 32

WhatsApp continúa evolucionando su servicio y ha incorporado una característica que ha sido una constante en Telegram durante mucho tiempo.

Los Canales de WhatsApp fueron introducidos con la intención de rivalizar con su homólogo de Telegram y atraer a aquellos usuarios que prefieren la plataforma de mensajería de “avión de papel” en lugar de la de Meta. Sin embargo, WhatsApp no se detiene ahí y continúa mejorando su aplicación, tomando inspiración de las herramientas disponibles en su principal competidor.

Recientemente, WhatsApp ha habilitado la opción de copiar enlaces que conducen a publicaciones específicas dentro de un canal, una característica que Telegram ya ofrecía desde hace años. A continuación, exploraremos cómo funciona esta nueva función.

Facilitando el compartir publicaciones en canales de WhatsApp

Las capturas de pantalla compartidas muestran una nueva opción en el menú de configuración de mensajes que permite copiar el enlace de una publicación seleccionada. De esta forma, al compartir el enlace con otra persona, esta última podrá acceder directamente a la publicación correspondiente.

Es importante señalar que, según los informes, esta función está disponible para todos los participantes y no es necesario ser administrador del grupo para utilizarla.

Por el momento, no se ha aclarado qué tipo de enlace se genera ni si las publicaciones son accesibles a través de un navegador web, como ocurre en Telegram. Dado que esta característica aún se encuentra en desarrollo, deberemos esperar a una futura actualización de la aplicación para obtener más detalles.

Actualmente, esta función está disponible en una de las últimas versiones de la versión beta de WhatsApp. Aquellos que no participen en el programa de pruebas pueden asegurarse de no perderse ninguna novedad descargando la última versión disponible de la aplicación.

Deja un comentario