Abrirán la Quinta Avenida para los peatones en la temporada festiva

La Quinta Avenida será peatonal por unas horas para una experiencia más placentera y segura para residentes y visitantes

0 29

La Quinta Avenida en Nueva York volverá a abrir sus calles a los peatones durante la temporada festiva, anunciaron las autoridades locales en un comunicado. Este programa, que ha demostrado ser un éxito en años anteriores, se expandirá en términos geográficos y horarios.

Durante diciembre, los neoyorquinos y visitantes podrán disfrutar de un espacio peatonal que se extenderá desde la calle 48 hasta la calle 59, abarcando áreas icónicas como el Rockefeller Center y el Radio City Music Hall. Las calles se cerrarán al tráfico los domingos 3, 10 y 17 de diciembre, desde el mediodía hasta las 6:00 p.m. El objetivo principal es reducir la congestión en uno de los lugares más concurridos del mundo durante la temporada navideña, brindando una experiencia más placentera y segura para todos.

Este programa de “Calles Abiertas” ha demostrado ser beneficioso tanto para la comunidad como para los negocios locales. En 2022, las calles abiertas durante las festividades generaron 3 millones de dólares, lo que representó un aumento del 6.6 % en el gasto en comercios locales, según un informe de Mastercard.

El alcalde Adams expresó su entusiasmo por el programa, destacando la energía y el éxito del año pasado en la Quinta Avenida. Además, se están considerando planes para una transformación permanente del área con el fin de ofrecer una experiencia memorable a lo largo de todo el año.

El comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez, enfatizó la importancia de mejorar la experiencia de los visitantes y residentes durante la temporada de vacaciones, incluyendo la expansión del programa para incluir el domingo después del Día de Acción de Gracias.

La presidenta de la Asociación de la Quinta Avenida, Marie Boster, destacó la transformación de la Quinta Avenida en un paraíso invernal y subrayó que “Open Street” permitirá a las personas disfrutar de la programación navideña, que incluye espectáculos, comida única y experiencias de compras.

Deja un comentario