Actores de Hollywood llegarán a un acuerdo con los estudios para acabar con la huelga

El principio del acuerdo llegará con la firma de un nuevo convenio colectivo que supondría el fin de una histórica huelga de 118 días

0 34

El Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG-AFTRA) alcanzó este miércoles un principio de acuerdo con los grandes estudios de Hollywood y plataformas de “streaming” para la firma de un nuevo convenio colectivo que supondría el fin de una histórica huelga que se ha prolongado 118 días.

La noticia que significará un alivio para la industria llega un día después de que el sindicato anunciara que seguían sin alcanzar un acuerdo con los estudios en “puntos esenciales” de la propuesta de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que los estudios han descrito como la “última, mejor y definitiva”.

En el breve comunicado, la institución aseguró que “todos” los miembros de su comité de negociación estaban decididos a lograr “el acuerdo correcto” para poder poner fin a la huelga que ha estado activa por 116 días, “de manera responsable”.

La contraoferta de la AMPTP, organización que representa a las principales empresas del sector audiovisual de EE.UU., fue entregada el sábado a los comisionados del SAG-AFTRA, quienes tuvieron una reunión el domingo para evaluar la propuesta y postergaron su respuesta hasta este lunes.

El tema de la IA para crear dobles digitales de los intérpretes, ha sido uno de los temas más sonados y de mayor conflicto a lo largo de la huelga que ha mantenido paralizado a Hollywood por meses.

Según reportaron algunos medios especializados, en la última propuesta la AMPTP abordaba el tema de la IA ofreciendo un aumento de los salarios a los profesionales que permitan ser replicados virtualmente.

Deja un comentario