Acusan en NY a un sicario que baleó a una mujer porque un familiar debía dinero

EL hombre fue extraditado y acusado en Queens, Nueva York

0 63

Minliang Zheng, de 50 años y residente de Massachusetts, ha sido extraditado a Queens, Nueva York, en relación con un incidente en el que se le acusa de disparar a una mujer para cobrar una deuda de dinero a instancias de su “jefe”.

Los fiscales alegan que Zheng fue contratado por un pariente masculino de la víctima para cometer el crimen. Previamente, el acusado habría amenazado a la hermana de 57 años de la víctima y vigilado la casa durante semanas antes de llevar a cabo el ataque.

El incidente ocurrió el 19 de marzo, cuando Zheng siguió a la mujer a varios lugares y finalmente la esperó frente a su casa en Flushing. La víctima fue baleada en una pierna pero sobrevivió al ataque.

Antes de disparar, se dice que Zheng le dijo a la mujer: “El jefe dijo que consiguiera el dinero”. También habría amenazado con dañar a toda su familia si el pariente masculino no pagaba la deuda. Las circunstancias exactas de la deuda no han sido aclaradas.

Zheng huyó a Massachusetts después del tiroteo y fue arrestado el 8 de agosto. Tras su extradición a Nueva York el 2 de noviembre, se declaró “no culpable” de los cargos de agresión y armas. Permanece detenido sin derecho a fianza.

La fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, destacó que el acusado supuestamente disparó a la víctima simplemente para ajustar cuentas y que ahora deberá rendir cuentas por sus acciones.

Es importante recordar que todos los cargos son meras acusaciones y que se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal. Este caso se asemeja a otro en el que dos hombres fueron sentenciados a fines de octubre por contratar sicarios para asesinar a otro individuo frente a un bar de karaoke en Queens en 2019, en medio de una disputa comercial.

Deja un comentario