Caasd informa reestablece agua potable en sectores afectados por lluvias

El director general de la institución, Felipe Suberví, dijo que las brigadas de la CAASD trabajaron sin descanso para restablecer el servicio

0 38

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este viernes que todos los sistemas que abastecen al Distrito Nacional y provincia Santo Domingo operan a plena capacidad tras verse afectados por las inundaciones generadas por el disturbio tropical que azotó al país durante el pasado fin de semana.

Según una nota de prensa, las obras de toma se inundaron debido a las lluvias, pero aseguró que el servicio de agua potable ya ha sido restablecido en todos los sectores afectados por el disturbio atmosférico.

El director general de la institución, Felipe Suberví, detalló que los sistemas Valdesia, Haina, Isa Mana, Duey, La Isabela, Barrera de Salinidad y los campos de pozos La Joya, Los Marenos, así como los pozos sectoriales de Sabana Perdida, San Felipe y Mata Mamón I y II, se mantienen en funcionamiento normal después de los trabajos realizados por las brigadas de la CAASD.

Explicó que los sistemas fueron sacados de servicio debido a la crecida de los ríos que ingresaron a las obras de toma de agua a causa de las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno, junto con problemas eléctricos en sus sistemas de bombeo.

En el caso de los campos de pozos del norte, dijo que estuvieron fuera de servicio para evitar daños en las infraestructuras.

“Después de ser evaluados por el área de electromecánica, los pozos comenzaron a funcionar gradualmente, asegurando así el suministro de agua potable a los sectores afectados”, expresó.

Sectores con el servicio restablecido 

Detalló que entre los sectores con el servicio totalmente restablecido se encuentran: Atala, El Portal, Ensanche La Paz, La Julia, parte alta Zona Colonial, El Millón, parte alta Zona Universitaria, Honduras, parte alta Mirador Norte, Jardines del Sur, 30 de Mayo, Renacimiento, Pradera Verde, Herrera, El Café, Ensanche Altagracia, Residencial Santo Domingo y El Palmar.

Además, Los Girasoles II y III, Fundación, Urbanización Palma Real, Barrio José Contreras, Villa María, La Puya de Arroyo Hondo, Arroyo Hondo II, Las Lomas de Cristo Rey, El Caliche de Cristo Rey, Arroyo Hondo Viejo y Lomas de Arroyo Hondo.

También Alcarrizos Viejos, Las Mercedes, Chucho, Las Glorias, Los Cerros de Palmarejo, Palmarejito, Don Gregorio, Arenoso, Ciudad Codiana, Sávica, San Rafael, Los Garela, Flor de Loto, Barrio Progreso, Marien, Ciudad Satélite, La Guáyiga, Pedro Brand, Urbanización Eduardo Brito, Barrio Arenoso, Barrio La Yuca y Cerros del Norte.

El director de la Caasd comunicó que las brigadas de Operaciones, Unidad Ejecutora y Asuntos Sociales trabajaron de manera ininterrumpida antes del paso de la tormenta, realizando limpiezas en todas las cañadas en ejecución para evitar situaciones mayores, y se mantuvieron durante el paso del “disturbio tropical” en las zonas vulnerables ofreciendo asistencia.

Deja un comentario