Condenan a 20 años de cárcel a un atracador que mató hombre para despojarlo de su celular

El sentenciado deberá purgar la pena en el Centro Correccional Najayo-Hombres

0 40

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a veinte años de cárcel a un asaltante que le quitó la vida a un hombre de varios disparos el pasado año en el sector Nueva Jerusalén de ese municipio.

El sentenciado es Yeison Josué Ureña, a quien los jueces enviaron a cumplir la pena al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres por la muerte de Winston Emmanuel Matos Mejía.

Durante el juicio los fiscales Alberto Liranzo y Franklyn Céspedes demostraron ante el tribunal, a través de pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales, que el hoy condenado violentó el Código Penal Dominicano, sobre homicidio y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.

El homicidio fue ejecutado cuando el agresor, quien se desplazaba en una motocicleta junto a otra persona, que continúa prófugo, interceptó a la víctima por la calle Camino de Jesús y le disparó para robarle su celular, marca IPhone II.

La autopsia judicial No. SDO-A-0780-2022, expedida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), reveló que el hoy occiso murió a causa de herida de proyectil de arma de fuego con entrada en hemitórax derecho y salida en el hemitórax izquierdo.         

El tribunal estaba conformado por la presidenta, la jueza Josefina Ubiera Guerrero, e integrado por los magistrados Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez.

Deja un comentario