Convocan a concurso para ingresar a programa de formación de aspirantes a jueces

Los que deseen postular tendrán hasta el jueves 7 de diciembre de este año

0 31

El Poder Judicial convocó a los abogados con interés en ingresar al programa de formación de aspirantes a jueces de este año 2023 a participar en el concurso de oposición que se inicia a partir de este martes 7 de noviembre y concluye el 7 de diciembre.

Un espacio pagado del Poder Judicial informa que, entre los requisitos para postular es ser dominicano de nacimiento u origen o por naturalización con más de diez años de haberla obtenido.

También se requiere que el aspirante sea graduado de licenciado o doctor o doctora en Derecho y de haber obtenido el exequatur hace más de dos años, así como encontrarse en ejercicio de los derechos civiles y políticos y no haber sido condenado a pena aflictiva o infamante.

Las exigencias están establecidas 163 de la Constitución dominicana, en el 11 de la Ley 327-93 de Carrera Judicial y en el 55 del Reglamento de la Ley 237-93.

Documentos a depositar

Los interesados deberán presentar, remitiendo su solicitud a través del formulario digital dispuesto por el Poder Judicial, acompañado de los siguientes documentos:

Fotografía digital tamaña 2×2

-Cédula de identidad y electoral dominicana de ambos lados

Hoja de vida

-Certificado original vigente de no antecedentes penales, con vigencia de tres meses o menos.

Título de grado legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de licenciado o doctoral.

Acta de juramentación como abogado ante la Suprema Corte de Justicia

Copia del decreto en cual le fue otorgado el exequatur profesional

-Copia certificada del decreto de naturalización en caso de ser extranjero con más de diez años de haberla obtenido

Título de posgrado o maestría legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) si aplica.

El espacio pagado agrega que para acceder al formulario digital y conocer las bases de este concurso, se puede acceder al portal web del Poder Judicial wwwpoderjudicial.gob.do y la página web de la Escuela Nacional de la Judicatura www.enj.org. Desde hoy martes 7 de noviembre hasta el jueves 7 de diciembre de 2023.

Deja un comentario