Entrega del bono navideño comienza el 4 de diciembre

La cantidad de tarjetas ha venido aumentado cada año

0 30

El director del Gabinete de Política Social de la Presidencia, Tony Peña Guaba, anunció que el día 4 de diciembre comenzará la entrega del bono navideño.

Esta sería la cuarta entrega del bono que ha creado al administración de Luis Abinader, con el que se entrega una tarjeta bancaria a los beneficiarios con un balance de 1,500 pesos.

La cantidad de tarjetas ha venido aumentado cada año. En 2022 fue de 2 millones, para un gasto estatal de 3 mil millones de pesos.

Tony Peña hizo el anuncio durante la graduación de 3,226 jóvenes en carreras técnicas del Programa Oportunidades 14-24, que dirige el Gabinete de Política Social, y que contó con la presencia del presidente Luis Abinader. 

Prometió a los graduandos que cada uno recibirá este bono.

Los jóvenes se prepararon como secretarios, camareros, bartenders, técnicos de celulares, electricistas, estilistas, barberos, cocineros, reposteros, vendedores, mecánicos y otros cursos impartidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Instituto Tecnológico Comunitario (ITC). 

Esta es la tercera graduación ordinaria del proyecto que dirige Tony Peña Guaba y que está orientado a jóvenes que no estudian ni trabajan. Con esta graduación acumula más de 5 mil graduados.

Deja un comentario