Estrellas vapulean al Escogido y vuelven a jugar para .500

Los verdes batearon con libertad el pitcheo escarlata

0 34

José Barrero remolcó tres vueltas para ayudar a las Estrellas a vapulear la noche del viernes por 9-3 al Escogido en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Miguel Sanó también fue pieza importante en el triunfo al impulsar dos carreras para los orientales, que registran marca de 9-9 (.500) y de paso se afianzan en la cuarta posición del torneo que lleva una especial dedicatoria a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas.

La victoria se la acreditó Gerson Moreno (2-1), mientras que Enny Romero (1-1) cargó con la derrota.

Otto López y Blaine Crim comandaron el ataque ofensivo de los escarlatas al impulsar una carrera cada uno.

Por las Estrellas inició en el montículo Domingo Robles, quien lanzó dos entradas de dos boletos y tres ponches. Fue sustituido por Luis Reyes (3), Román Méndez (3), Phillips Valdez (4), Raffi Vizcaíno (4), Tyler Zuber (5), Elvis Alvarado (6), Gerson Moreno (7), Jefry Yan (8) y Gerónimo Franzuá (9).

En tanto, por los Leones abrió en el box Romero, con Laborde dos episodios de siete imparables, seis carreras (cuatro de ellas limpias) y dos bateadores abanicados. Fue secundado por Gerson Bautista (3), Ty Buttrey (4), Zac Rosscup (5), Emmanuel Rodríguez (7), Brian Moran (8), Steven Cruz (9) y Tanner Myatt (9).  

Las carreras

Las Estrellas le pusieron número a la pizarra en la parte alta de la primera carrera producto de un doble de Miguel Sanó, que remolcó a Vidal Bruján desde la inicial.

En el segundo episodio, los verdes fabricaron cinco vueltas. Con las bases llenas, José Barrero pegó doble productor de dos carreras; Brujan empujó la tercera con un sencillo, mientras que las dos restantes se produjeron por un mal viraje en tiro a la primera por parte del lanzador Romero, lo que aprovecharon Barrero y Bruján para anotar.

En el tercero, los Leones anotaron su primera carrera por doble de Franmil Reyes. En el cuarto, los escarlatas descontaron con otras dos carreras producidas por Blaine Crim con doble y sencillo de Otto López.

En el noveno, las Estrellas sellaron el triunfo con otras tres vueltas, una por elevado de sacrificio de Barrero; Sanó llegó a la primera por error del antesalista, lo que aprovechó Tena para anotar, y un lanzamiento descontrolado de Steven Cruz fue aprovechado por Yasiel Puig para entrar a home.

Deja un comentario