Farallón colapsa cerca del puente flotante

No se reportaron heridos por el derrumbe

0 25

La saturación de los suelos producto de las lluvias que se registraron el fin de semana, provocó el derrumbe de un farallón próximo al puente flotante sobre el río Ozama, cuyo tramo fue cerrado al tránsito.

El promontorio rocoso colapsó alrededor de las 2:30 de la madrugada. El área afectada se encuentra en la avenida del malecón, cerca del bulevar Johnny Pacheco.

Afortunadamente, no se registraron heridos por el desprendimiento de tierra.

Al momento de realizar el levantamiento informativo, en el lugar había representantes de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil, recogiendo los escombros.

Ovelis Moreno, directora de gestión Ambiental y Riesgo del ASDE, aseguró que la institución trabaja lo más rápido posible para rehabilitar la vía.

La funcionaria explicó que posterior a la limpieza en la avenida, se realizarán los procesos oportunos asegurar la zona y prevenir otras incidencias que haya podido ocasionar el fenómeno meteorológico que afecta el país.

Se recuerda que esta fue una de las rutas alternas que recomendó el Gobierno para que los ciudadanos utilicen hoy, tras el colapso del paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Deja un comentario