Fijan para el 20 de noviembre audiencia del caso Medusa por afección de salud de Jean Alain

Defensa de Jean Alian alega que él tiene una afección visual

0 30

 El Tercer Juzgado de Instrucción acogió el pedimento de la defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y suspendió la audiencia de este viernes por cuestiones de salud.

El juez Amauri Martínez fijó la próxima audiencia para el martes 20 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.

La defensa del principal acusado en el expediente Medusa presentó documentos médicos que indican que Rodríguez tiene una afección visual.

En tanto, el representante del Ministerio Público, Emmanuel Ramírez, indicó que el órgano acusador se oponía a este receso dada las conclusiones expresadas por el médico legista consultados por la institución.

Detalles del caso

Recordando que en este expediente en el que está implicado el exprocurador, se le acusa encabezar un presunto entramado de corrupción cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República desde 2016 a 2020, el cual fue desmantelado en mayo del año 2021, según el Ministerio Publico, quien también afirmó que más de 6,000 millones de pesos habrían sido sustraídos de las arcas del Estado.

Durante la última audiencia llevada a cabo, el MP estaba realizando la lectura de parte del expediente del caso, el cual esta compuesto por 12,274 páginas.

Deja un comentario