La vida singular del productor de TV Freddy Beras Goico llega hoy al cine

La película “Freddy”, dirigida por Giancarlo Beras-Goico, se presentará en las salas de Caribbean Cinemas

0 45

Para Giancarlo Beras-Goico fue un gran reto rodar la película biográfica en la que retrata la visión que tiene del paso por la vida de su fenecido padre, el filántropo y productor de televisión Freddy Beras Goico.

“Más allá de lo que implicaba emocionalmente, se trató de una larga jornada que desarrollamos durante un tiempo hasta finalmente tomar la decisión de rodarla”, afirmó Giancarlo Beras-Goico.

La película, que se exhibirá a partir de hoy en todas las salas de cine de Caribbean Cinemas, cuenta con las actuaciones protagónicas del veterano actor Augusto Feria y del destacado actor Luis José Germán, quienes encarnan a Freddy Beras Goico en sus etapas adulta y joven.

“Estamos profundamente satisfechos con los resultados al ver el filme finalizado. Mi eterna gratitud a todo el elenco, el equipo técnico y de producción, así como a quienes estuvieron involucrados en la postproducción”, afirmó Beras-Goico.

“Un desafío”

Augusto Feria es un actor que consolidó su carrera por la calidad de su desempeño en el teatro, la televisión y el cine.

Para Feria fue un desafío meterse en la piel de Freddy Beras Goico.

“Bueno, ha sido una experiencia realmente estupenda. Era difícil calzarse los zapatos de Freddy Beras como actor. Yo lo que hago es una interpretación del personaje histórico, la película tiene muchos matices de su vida, de la vida que no se conoce vista desde los ojos del director Giancarlo Beras”, afirmó Feria.

Detalló que Giancarlo proyecta la visión como hijo de cómo veía a su padre.

“Vamos a ver en esta película, por supuesto, momentos en que tú te ríes con las salidas de Freddy, o las cuerdas de Cuquín a Boruga”, sostuvo.

Protagonistas

Infografía

Augusto personifica a Freddy Beras en la etapa adulta, teniendo una gran carga emotiva en el filme que tuvo como productor al experimentado cineasta Alfonso Rodríguez.

Tres actores, además de Augusto, personifican a Freddy. Luis José Germán en la etapa joven y Nicolás Garrido protagoniza a Freddy de niño.

Feria relata que el Freddy Beras adulto es el que tiene la carga emotiva más fuerte porque es un hombre que se está enfrentando a lo que ve venir, que es su muerte.

“Hay por lo menos tres o cuatro escenas muy dramáticas, dos de ellas yo las califiqué como las de las despedidas, la despedida de Giancarlo, la despedida de su hija Laura y la despedida de su mujer Pilar. Esa es una visión desde nuestra formación técnica”, aseguró el actor.

El papel de su esposa es interpretado por la consagrada actriz Bernardita García, representando a Pilar Mejía de Beras Goico.

Además, Giancarlo mencionó que otros roles destacados serán interpretados por Axel Mansilla (como Giancarlo), Graciella Dietsch (Laura), Vlad Sosa (Don Máximo), Yamilet Schecker (Doña Angiolina), Pepe Sierra (Felipe Polanco), Fausto Rojas (Cuquín Victoria) y Héctor Aníbal Estrella (oficial de la revolución de abril de 1965).

Infografía

“La película narra los momentos más trascendentales de la vida de mi padre: su infancia, el exilio, sus años revolucionarios y su impacto en la televisión “Giancarlo Beras-GoicoCineasta

Por dentro

“Naturalmente lo que se va a ver son cosas desconocidas de Freddy, por ejemplo, yo no sabía que él fumaba tanto cigarro y mira que lo había visto porque nosotros trabajamos con él muchas veces; lo veía con el cigarro en la boca y lo guardaba entre las sillas del Gordo de la Semana. Al público también le va a sorprender, es decir, ahí no vamos a ver la comedia del Show del Mediodía, se va a ver la vida personal, íntima, la desconocida, desde los ojos de su hijo”, reveló Feria, quien invitó al público a respaldar la propuesta.

“La película narra los momentos más trascendentales de la vida de mi padre: su infancia, el exilio, sus años revolucionarios, su impacto en la televisión dominicana y su lamentable fallecimiento el 18 de noviembre de 2010 tras su lucha contra el cáncer”, apuntó Giancarlo Beras-Goico.

Giancarlo expresó que su interés en llevar la vida de su padre al cine comenzó en 2012. Desde entonces, ha trabajado junto al guionista José Vásquez Green para materializar este tributo a su padre.

Proyección especial

La película tenía su gala premier el pasado 21 de este mes en el Teatro Nacional, pero fue pospuesta por los torrenciales aguaceros que provocaron la muerte de más de 25 personas.

Beras informó que el próximo martes 28 tendrán una proyección especial para invitados en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Infografía

Freddy

Género: Biopic

Dirección: Giancarlo Beras-Goico

Productor: Alfonso Rodríguez

Fotografía: Frankie Báez 

Guion: José Vásquez Green

Intérpretes: Augusto Feria, Luis José Germán, Bernardita García, Axel Mansilla, Vlad Sosa, Pepe Sierra, Héctor Aníbal, Bernardita García, Fausto Rojas, Yamilet Sheker, Graciela Dietsch y Nicolás Garrido.

Deja un comentario