Latin American Fashion Awards: celebrando la moda en Altos de Chavón

J Balvin cierra con broche de oro los Latin American Fashion Awards

0 33

Las escalinatas de Altos de Chavón se llenaron de esplendor cuando en las primeras horas de la noche del sábado artistas, modelos, diseñadores y amantes de la moda, llenaron cada peldaño con sus despampanantes atuendos, como si se tratara de una noche mágica en la que la imaginación quedaba plasmada en cada prenda de vestir. Era la noche de la primera edición de los Latin American Fashion Awards.

Inspirados en la tierra, en la herencia cultural y religiosa, esta primera entrega de Latin American Fashion Awards premió a 13 exponentes latinoamericanos tras la selección hecha por jurados internacionales con una posición respetable en el mundo de la moda como son Bruno Aveillan, Indya Moore, Sara Sozzani Maino, Carlos Nazario, Kean Etro, Carmen Busquets, Haider Ackermann, Anna Dello Russo, Nina García, Alesia Glaviano y Vivian Sotocorno, entre otros.

Al pronunciar las palabras de apertura del evento, Constanza Etro y Silvia Arguello destacaron que este evento, que tenía cuatro años en proceso de organización, persigue unificar más a los artistas de la moda de América Latina. “Este evento celebra la moda y la diversidad porque en América Latina todos somos diferentes”.

[object HTMLTextAreaElement]

Al evento se dio cita la destacada presentadora de televisión Luz García, quien consideró estos premios como un gran apoyo a aquellos que han dejado un legado en el mundo de la moda, a la vez que consideró Altos de Chavón como un lugar emblemático para el arte y la moda, razón por la cual la celebración de esta primera edición de los premios Latin American Awards tiene una gran importancia para el país.

Para la diseñadora Sandra Calfatti, proveniente de Honduras, este es un evento que traerá muchos beneficios a la moda mundial. “Estamos introduciendo la moda latinoamericana que va llena de corazón, de muchos sentimientos, de mucha emoción, de materia prima, que va conectada con la tierra, y eso es lo que el nuevo mundo necesita, esa conexión con el amor”.

De su lado, Francis Estrada, diseñadora de Puerto Rico, quien también participó en el evento, dijo “que este un gran paso de avance, pues por fin tenemos un concurso que representa a los latinoamericanos”.

Premios

Las categorías premiadas fueron Marca del año, cuyo ganador fue Raúl López; J Balvin fue el ganador en la categoría Icono de la Moda; en Proyecto Artesanal del Año ganó la propuesta Verdi; en Proyecto Artesanal Responsable los ganadores fueron Desserto (México) y Ecositex (Chile); la Artista Moda del Año es la dominicana Hiandra Martínez; en la categoría Estrella Local, la ganadora fue Lineisy Montero; y la influencer brasileira de moda del año fue Zaya Guaraní, entre otros ganadores.

Los Latin American Fashion Awards concluyeron con un derroche de música, luces y mucho movimiento al estilo de J Balvin, quien puso a bailar a los presentes con varios de sus éxitos, presentación que hizo cerrar con broche de oro esta histórica primera edición de los premios a la moda de toda América Latina.

Deja un comentario