Minerd: colegios que no sufrieron daños ni están en zonas de riesgo pueden dar docencia lunes y martes

La entidad señala que la orden del presidente de suspender la docencia es para evaluar daños en las escuelas públicas

0 40

El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) informó la noche de este domingo que los colegios privados que no han sufrido daños ni se encuentran ubicados en zonas afectadas por las lluvias podrán impartir docencia este lunes y martes, los dos días que el presidente suspendió la docencia debido a las precipitaciones registradas en el país y las que se esperan que sigan en los próximos días.

A través de un comunicado colgado en su red social X (antigua Twitter), la entidad explicó que la suspensión docente dictada por el mandatario tiene como objetivo evaluar los daños en las escuelas y procurar soluciones.

“El presidente de la República dispuso la suspensión de la docencia lunes y martes a nivel nacional en los centros educativos públicos con la finalidad de evaluar los daños de infraestructura y procurar soluciones, realizar operativos de limpieza y acondicionamiento, así como prevenir y garantizar la seguridad de los estudiantes”, refiere el documento.

El Minerd señaló que, en el caso del sector privado, los centros educativos que no han sufrido ningún daño ni se encuentran en zonas afectadas, “podrán impartir docencia el lunes o martes previa evaluación de su entorno”.

Dijo que los directores de los colegios informarán a las familias si impartirán docencia presencial o tomarán otras medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes”.

Orden de Abinader

El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de la docencia en este lunes 20 y martes 21 de noviembre luego de los estragos causados por el paso del disturbio tropical que ha causado casi treinta muertos en el país y daños a las infraestructuras.

“El Ministerio de Educación conjuntamente con el Gobierno suspender las clases hasta el día miércoles, o sea, que van a estar suspendidas lunes y martes para evaluar las escuelas que hayan podido estar afectadas y garantizar la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes”, expresó el jefe de Estado.

Deja un comentario