Mujer salió con su hija a celebrar y ambas murieron en el río Fula

Residía en Sabana Perdida y celebraban el cumpleaños 29 de una las víctimas

0 87

Yisneidy Yaquil Vásquez salió el martes en la noche a celebrar su cumpleaños 29 junto a su hija Jade, de 13 años, una jornada que en lugar de fiesta, acabó en desgracia, cuando la súbita crecida del río Fula, en el municipio Bonao, provincia Monseñor Noel, les arrebató la vida a las dos.

Los allegados de las fallecidas manifestaron a El Profe Show que ambas habían salido junto a otros familiares a celebrar el cumpleaños de Yisneidy, quien había cumplido años el pasado 7 de noviembre.

Buenaventura Mirabal Almonte, tío de Yisneidy, expresó que el esposo de su sobrina intentó salvarlas, sin embargo, la corriente que llevaba el río era muy fuerte y apenas pudo salir.

“Ella andaba con su esposo, el primo del esposo, solo estaban ellos. Ellos no pudieron salvarlas, porque cuando eso se desbordó, como quien dice, era a lo sálvense quien pueda”, manifestó.

“Nadie quiere que se muera nadie, pero yo entiendo perfectamente”, explicó al hablar que su hermana, madre de Yisneidy, ha quedado destrozada e impactada con la noticia.

Con sus ojos llenos de lágrimas, dijo que esta noticia ha sido “muy grande” para la familia, ya que siempre estaban unidos. Al referirse a su sobrina, manifestó que siempre estaba alegre y junto a su hija.

Ambas serán veladas en su residencia ubicada en Barrio Nuevo, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte y sepultadas en el Cementerio Cristo Salvador, de San Isidro, en Santo Domingo Este.

Cuatro muertos y una desaparecida

La Defensa Civil informó que al menos cuatro personas, entre ellas una menor de 13 años, han fallecido debido a la crecida del río Fula en Bonao, ocurrida la noche del martes.

Según la Dirección provincial, un total de 12 personas se encontraban bañándose en el balneario en ese momento. De ellas, siete fueron rescatadas y trasladadas a centros de salud, mientras que cuatro cuerpos fueron recuperados y una persona sigue desaparecida.

Las víctimas fueron identificadas como Jade Contra Vásquez, de 13 años; Yimery Yanquis Vásquez, de 29 años; Cheily Pérez, de 25 años; y Adonis Custodio, también de 25 años.

Delfin Antonio Rodríguez Tejada, subdirector de la Defensa Civil, aclaró que la versión de una niña de siete años desaparecida ha sido descartada y que la persona que están buscando “es una señora”.

La labor de búsqueda y rescate fue reanudada por 23 miembros de la Defensa Civil a partir de las 6:00 de la mañana. Rodríguez Tejada también mencionó que cuentan con unidades especializadas en aguas rápidas debido a las continuas lluvias en la cabecera del río.

Deja un comentario